Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

12 octubre 2019

La Segunda Guerra Mundial comenzó en octubre de 1938




Una cuestión previa por el editor del blog


2019 conmemora 80 años del desate de la mayor contienda bélica que ha conocido la humanidad. Y, en estos días precisamente hemos repasado la prensa internacional, el gobierno de Polonia plantea exigencias económicas a Alemania como pago de indemnizaciones de guerra. 

Pero, no fue Polonia quien firmó en enero de 1934 un ´Pacto de no Agresión´ mutuo con la Alemania nazi por 10 años? La historia, no miente, está documentada. En 1935, Hermann Goering visitó Varsovia y propuso al gobierno cuasi fascista de Polonia aliarse para la futura expansión hacia el Este, se les prometió una buena parte de la entonces Ucrania soviética como trofeo de guerra y otros territorios. Los polacos (mejor dicho el gobierno militar polaco) aceptaron gustosos la "iniciativa alemana", creyeron en los nazis y se sumaron a la campaña de chantajes territoriales de su "maestro" Hitler. 




Dicen los anales de la historia que un 17 de marzo de 1938 (siguiendo el ejemplo del Anschluss austríaco), los polacos presentaron a Lituania un ultimátum para la cesión de territorios o caso contrario, dejaban en claro su amenaza de ocupar el país.

El régimen polaco se frotó las manos, tenía un aliado (los nazis) que le haría prosperar territorialmente, aceptaron una nueva "iniciativa" de Hitler, "Checoslovaquia es una criatura artificial". El 20 de septiembre de 1938 los alemanes garantizan a lo polacos su apoyo si Polonia se ve envuelta en una guerra con Checoslovaquia por la región de Teshin, el apoyo no fue solo moral, se firma un acuerdo militar para una acción conjunta. El envalentonado gobierno militar polaco denunció el Tratado polaco-checoslovaco sobre las minorías nacionales y presenta un ultimátum el 22 de septiembre, exigiendo la anexión de los territorios checoeslovacos con población polaca. Se dieron enfrentamientos armados en esos días, hasta la aviación polaca entra en acción; las noticias apenas se divulgan en Occidente (y los historiadores callan aun en el presente).

Para un historiador imparcial, el hecho es evidente, Polonia actúa al son del compás que imponen los nazis, se han aliado en una campaña de conquista territorial, y, a no ser por la convocatoria a la ´Conferencia de Munich´, la segunda guerra mundial propiamente la dataríamos a fines de septiembre e inicios de octubre de 1938. Dicho sea de paso, recordemos que Hitler se opuso a esa reunión, el quería la guerra, fue su amigo Mussolini quien la convocó, viéndose obligado Hitler a "apaciguarse".

Las exigencias alemanas en la Conferencia de Munich no se centran solo en la cuestión de los Sudetes, los polacos exigen (en reuniones separadas) solucionar sus "problemas" de minorías polacas en Checoslovaquia; alemanes y polacos acordaron una nueva línea demarcatoria, cuando se lleve a cabo la invasión.

Tras la firma del ´Pacto de Munich´ (30 de septiembre 1938), además de las conocidas ganancias alemanes, los polacos obtienen sus demandas territoriales a costa de Checoslovaquia y lanza un nuevo ultimátum exigiendo la retirada de tropas chocoeslovacas dentro de las siguientes 24 horas de la zona de Teshin; el 2 de octubre inicia la ocupación militar. (Los húngaros hacen lo mismo en otras regiones).


El régimen militar polaco actuó del mismo modo que sus socios nazis, en base a ultimatúms y agresiones. Que sus socios alemanes de la época al poco los traicionaran, solo significa una cosa, no leyeron Mein Kampf

En el presente, los otrora traicionados polacos demandan a los alemanes por haber confiado en ellos, por haber sido sus cómplices en la desmembración de parte de Europa, beneficiándose de ella. Ahora demandan a Alemania por haber aceptado formar parte de la expansión nazi hacia el este... Seguramente demandan porque los nazis no cumplieron su trato, los traicionaron y los invadieron un año después de repartirse Checoslovaquia.

El "revisionismo" entra en acción, pasados 75 años se reabre el tema de la “responsabilidad soviética” por el inicio de la Segunda Guerra Mundial !. En el siguiente post nos dedicaremos a explicar un suceso histórico archivado por Occidente, durante largos años la URSS presentó propuestas para formar una alianza con franceses y británicos ante la amenaza nazi, acto desechado por los intereses anglo-franceses cuya aspiración era contemplar la desaparición de la URSS y que la mejor opción sería que los nazis se encarguen de esa tarea. 


El "revisionismo" tampoco menciona que fue la alianza entre Francia, Reino Unido, Francia, Alemania nazi, Italia fascista y Polonia (también Hungría) quienes pactaron desmembrar Checoslovaquia, en muchos casos mediante el ultimatúm y el uso de las armas. 

El "revisionismo" debería dedicar su esfuerzo para desmentir que el acuerdo germano-soviético de 1939, que, a su vez ‎desmembró Polonia, es solo consecuencia del antisovietismo europeo (tema que abordaremos en la siguiente entrada).



Tito Andino U.

*****

Por Ivan Daraktchiev
Global Research

Los historiadores, expertos en medios y políticos han logrado postular e imponer en los anales de la historia, enciclopedias y libros escolares que la Segunda Guerra Mundial comenzó en septiembre de 1939 por la invasión de la Alemania nazi [1] y la pronta derrota [2] de Polonia.

Esta versión es definitivamente atractiva para varias generaciones de líderes occidentales en su actual paranoia anti-rusa, insinuando una culpa implícita, o al menos un grado de complicidad, por parte de la Unión Soviética, que, en cumplimiento de su tratado con los alemanes [3], pocas semanas después [4] procedió a avanzar a la frontera común acordada con el Tercer Reich, recuperando así las tierras del Imperio ruso que se perdieron 20 años antes durante los tumultuosos años de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Guerra Civil.

El hecho de que Japón, un participante clave en la guerra había comenzado sus campañas militares en 1937 y hasta 1938 había conquistado partes de China, Manchuria y peleado contra la Unión Soviética, generalmente se descarta, ya sea porque los conflictos se han librado uno a uno o porque sucedió en Asia [5]. Podríamos discutir de cualquier manera, pero por ahora cerremos los ojos a eso y centrémonos en Europa, el centro del escenario del homo sapiens y hasta ahora el mayor desastre provocado por el hombre, denominado la ´Segunda Guerra Mundial´, en el que al menos 70 millones de personas de no menos de 30 nacionalidades perdieron sus vidas.

Hasta hace poco, la versión anterior nos ha satisfecho, ya que yo tampoco lo conocía mejor. Desde el momento en que han aparecido publicaciones sobre el curso real de los eventos que desencadenaron las hostilidades, incluidos los conflictos armados simultáneos [6] e invasión de tierras seguidos de ocupación, entre varios estados [7]. Independientemente de quién quisiera encubrir a quién, mi conclusión fue que:

¡La Segunda Guerra Mundial comenzó en octubre de 1938 por Alemania, con el apoyo de Polonia y Hungría atacando, invadiendo y eventualmente aniquilando la república soberana de Checoslovaquia!

El Acuerdo de Munich está firmado por Chamberlain, Daladier, Mussolini y Hitler, estipula que las potencias europeas se comprometen a partir Checoslovaquia, los Sudetes debe ser anexado por Alemania a partir del 1 de octubre y se completará el 10 de octubre; así como dentro de tres meses Checoslovaquia debe renunciar a sus tierras sobre las cuales Polonia y Hungría presentan reclamaciones.




Aquí está la secuencia de eventos.

A) Fase preparatoria

- 1934  Pacto de no agresión mutuamente asegurado Alemania-Polonia, firman por un período de 10 años.
- 1935  Durante una visita a Varsovia, H. Goering, designado por Hitler para dirigir y preparar una cálida relación germano-polaca, propone a sus anfitriones unirse a una "probable" futura expansión hacia el Este prometiéndoles una parte de la Ucrania soviética como trofeo de guerra.
- 1938  13 de marzo: Austria deja de existir y, sin objeciones, los austriacos se convierten en ciudadanos del Tercer Reich, también se lleva a cabo un plebiscito post factum.
- 1938  17 de marzo: Alentada por el éxito de su aliado, Polonia se presenta ante Lituania con un ultimátum, exigiendo que promulgue un cambio en su Constitución en la que: (1) Vilna, ocupada por los polacos desde 1922, todavía se menciona como su capital; y, (2) ceda ese territorio. En menos de 24 horas los lituanos deben aceptar estas demandas, Polonia amenaza con atacar a Kaunas y ocupar el resto del pequeño país.
- 1938  19 de septiembre: El gobierno polaco expresa su acuerdo con la opinión de Hitler de que Checoslovaquia es una criatura artificial. Polonia también expresa su apoyo a las reclamaciones de Hungría en su disputa territorial con Checoslovaquia.
- 1938  20 de septiembre: Hitler otorga garantías oficiales a Jozef Lipski, embajador de Polonia en Berlín, de que en un "probable" conflicto militar polaco-checoslovaco sobre la región checa de Teshin [8] Alemania apoyará a la parte polaca. Se llega a un acuerdo total sobre la acción militar coordinada germano-polaca contra Checoslovaquia.
 - 1938  21 de septiembre: Se produce un gran incidente fronterizo en las primeras horas de la mañana en la frontera germano-checa. Por su parte, Polonia presenta a Checoslovaquia una nota que exige la solución del problema con la minoría nacional polaca en Checo Teshin, Silesia.
- 1938  22 de septiembre: El gobierno polaco emite un anuncio expreso mediante el cual denuncia el Tratado polaco-checoslovaco sobre las minorías nacionales. Más tarde, ese mismo día, Polonia presenta a Checoslovaquia un ultimátum sobre la anexión de sus territorios que albergan habitantes polacos. [9]
- 1938  25 de septiembre: Varios ataques tienen lugar en la región de Teshin: En Konska, cerca de Trshinec, los polacos atacan (con disparos y granadas) los cuarteles de la guarnición fronteriza checoslovaca, como resultado de lo cual se incendiaron dos edificios; después de un par de horas de tiroteo, los atacantes se retiran al interior de Polonia. La banda polaca ataca con disparos y granadas en la estación de ferrocarril de Frystat.
- 1938  27 de septiembre: Polonia emite una segunda demanda de "retorno" de la región de Teshin. Durante esa noche, toda la región de Teshin es atravesada por el sonido de los disparos, incluido el de las ametralladoras. La agencia oficial de noticias polaca informa que los enfrentamientos más sangrientos tuvieron lugar en las cercanías de Bohumin, Teshin y Jablunkov, en Bystrica, Konska, Skrshechon. Grupos armados de "rebeldes" [10] atacan repetidamente los depósitos de armas y municiones del ejército checoslovaco y la aviación polaca viola frecuentemente el espacio aéreo checoslovaco. Las noticias reales apenas se informan en el extranjero, a excepción de "Pravda" en la Unión Soviética. (11)
- 1938   29 de septiembre:
1. Inicia la infame Conferencia de Munich, de manera bastante peculiar: los altos representantes de las cuatro potencias centroeuropeas deliberan, en presencia de los observadores de otras naciones, pero la parte cuyo destino se debate y decide - y con cuya autorización no se cuestiona todo este asunto - no está permitida entrar; espera noticias sobre el veredicto en una sala separada ...
2. Los diplomáticos polacos en París y Londres insisten en un enfoque equitativo para la "solución" de los "problemas" de los Sudetes y Teshin. Por separado, los oficiales polacos y alemanes llegan a un acuerdo sobre la línea de demarcación entre sus respectivos ejércitos, en caso de invasión.
3. Los periódicos alemanes y polacos informan sobre escenas conmovedoras de "camaradas de armas" - tipo hermandad en reuniones entre nazis y fascistas polacos.
4. Un puesto fronterizo checoslovaco cerca de Grgava es atacado por una pandilla de 20 miembros armados con armas automáticas. El ataque falla, los atacantes son repelidos y huyen a Polonia, excepto un hombre herido capturado, testificando que el grupo incluía a muchos alemanes que vivían en Polonia ... (12)

B. La fase de acciones reales: [13] 



- 1938   30 de septiembre:
1. A la 01:00, Chamberlain, Daladier, Mussolini y Hitler firman el Acuerdo de Munich [14], que estipula que las Potencias europeas acuerdan desmembrar Checoslovaquia, el País de los Sudetes  será anexada por Alemania a partir del 1 de octubre y completada hasta el 10 de octubre. Dentro de tres meses, Checoslovaquia debe renunciar a sus tierras sobre las que Polonia y Hungría reclaman, sometiéndose a sus demandas de anexión; todo a cambio de una coexistencia pacífica garantizada a partir de entonces. A las 02:45, los representantes de Checoslovaquia, Masaryk y Mostny, deben firmar el tratado de cesión de los Sudetes a Alemania. La notificación formal a las autoridades checas en Praga se da a las 06:20. (15)



2. El gobierno polaco emite un ultimátum al gobierno checoslovaco con la demanda de evacuar dentro de 24 horas a sus tropas militares y unidades policiales del área disputada de Teshin.
- 1938   1 de octubre:
1. Comienza la ocupación alemana de los Sudetes.
2. Comienza la ocupación polaca de Checoslovaquia en Teshin - Silesia.
- 1938   5 de octubre: Las tropas húngaras regulares cruzan la frontera y atacan posiciones checoslovacas cerca de Jesenske, pero se ven obligadas a retirarse dejando varias bajas y prisioneros.
- 1938  6 de octubre: Los paramilitares húngaros se infiltran en la Rutenia en los Cárpatos en tareas de sabotaje y actos terroristas para provocar un conflicto armado.
- 1938  7 de octubre: Las tropas húngaras intentan cruzar el Danubio cerca de Shturovo, y fallan nuevamente.
- 1938 8 de octubre: Paramilitares húngaros explotan un puente sobre el río Borozhava en Rutenia.
 - 1938   10 de octubre:
1. La ocupación alemana del País de los Sudetes es completada.
2. Las tropas húngaras dañan las instalaciones ferroviarias y asesinan a un oficial ferroviario en Borozhava.
- 1938   2 de noviembre:
1. Arbitraje de Viena: Alemania e Italia arbitran entre Checoslovaquia y Hungría; El resultado es la adjudicación a Hungría de tierras checoslovacas.
2. Invasión inmediata del ejército húngaro y ocupación de territorios checoslovacos.
- 1938  1 de diciembre: Hungría se anexiona más tierras checoslovacas.
- 1939  13 de marzo: El ejército húngaro comienza a ocupar los Cárpatos-Ucrania (Rutenia).
- 1939   14-15 de marzo: El ejército alemán ocupa el resto de Checoslovaquia. Muy bajo nivel de resistencia por parte de las tropas locales exhibidas ocasionalmente, sin embargo, la operación no es completamente sin sangre.
- 1939   16 de marzo:
1. Eslovaquia se crea como un estado satélite alemán. El resto de Checoslovaquia, una vez independiente, se divide en dos protectorados alemanes: Bohemia y Moravia.
2. El ejército húngaro ataca y captura Khust en los Cárpatos-Ucrania (ver los siguientes mapas):





C. La Fase I de la Segunda Guerra Mundial completada: 

La tierra checoslovaca es conquistada, el estado aniquilado, sus reservas de oro transferidas a las arcas de la Alemania nazi, líder de la "coalición" del dispuesto trío, del que nunca se habla al aire libre. 


Así quedó Checoslovaquia para marzo de 1939, como consecuencia del Tratado o Pacto de Munich (1938): Lo que supuestamente debería ser Checoslovaquia tras las anexiones alemanas, polacas y húngaras (en color amarillo) se dividió en: 1. El Protectorado de Bohemia y Moravia, desde el 15 de marzo de 1939, tras la ocupación alemana del territorio checoeslovaco (comprende en su mayoría los actuales territorios de la República Checa); para un buen entendedor se trató de un Protectorado de la Alemania Nazi; y, 2. El Estado Eslovaco, constituido el 16 de marzo de 1939, desde julio de 1939 se declaró la República Eslovaca, en calidad de estado títere de la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial, dirigida por monseñor Josef Tiso; ésta República satélite de los nazis dejó de existir de facto el 4 de abril de 1945 cuando las tropas soviéticas ocuparon Bratislava (mapa y texto agregado por el editor del blog).

***

Hora de preguntar:

Cada persona en edad escolar ha escuchado la historia de cómo Neville Chamberlain fue ridiculizado con su papel blanco en el aeropuerto, afirmando que compró la paz (para los británicos, si es que para alguien más). Un año después, tras la invasión de Polonia por la Alemania nazi, el Reino Unido declaró la guerra a Alemania. [16]


El Primer Ministro Chamberlain, a su regreso a Inglaterra el 30 de septiembre de 1938, mantiene en alto el Acuerdo de Munich con su propia firmas y la de Adolf Hitler.


Pero, estar al tanto de la Conferencia de Munich no nos exime de la obligación de pensar con claridad: 

¿Qué pasó después? ¿Qué significa que tres vecinos envíen tropas para atacar y ocupar las tierras de sus vecinos, tomar posesión de sus activos, someter a su población y llamar suyas a partes de su territorio?
¿Por qué nadie llama a la ocupación militar de un país que, ni ha convocado tropas extranjeras ni ha consentido una invasión, a través de sus fronteras, guerra? ¿No son la coerción, la provocación, enviar ultimátums y otras herramientas similares un acto de guerra [17]? ¿Por qué nadie llama a esa guerra, guerra?

Dejo para reflexionar sobre estas preguntas, y solo responderé algunas más: 

- ¿Pueden los líderes del país más poderoso del mundo tener la prerrogativa de juzgar, dictar, entrometerse en los asuntos de otros países? ¡No!

- ¿Podemos llamar a la Alemania nazi un estado paria por conducir a una docena de estados europeos a unirse en su guerra por los recursos de la URSS?  ¡Si podemos!

- ¿Podemos llamar a Estados Unidos un estado paria por conducir a más estados de todo el mundo a unirse a él en sus incontables guerras agresivas, injustificadas e ilegales desde 1991? (18) ¡Sí, sin una pizca de duda!

- ¿Podemos llamar a la Alemania nazi un estado paria por su racismo genocida (contra los rusos, alegando que todos son miembros de una sociedad untermensch -sub-hombres-, y otros eslavos, como polacos y checos; contra judíos y gitanos, etc.)? ¡Si!

- ¿Podemos llamar a Israel un estado paria por su racismo genocida (contra los palestinos: sus propios primos y propietarios autóctonos de la mayor parte de la tierra llamada Palestina durante más de 2000 años), y por sus agresivas guerras contra sus vecinos, al menos durante los últimos 40 años? ¡Si!

¡Feliz aniversario! Recuerde las lecciones de la historia y apréndalas, si aún no lo ha hecho.

Demasiados humanos han muerto en guerras sin sentido, solo porque sus "líderes" no han aprendido las lecciones de historia.


Documento final del Pacto de Munich (secuencia fotográfica agregada por el editor del blog)


Hoy el problema se agrava por: 

(1) Falta de conocimiento; 

(2) Percepción errónea del mundo (y respectivamente "del enemigo"), debido al lavado de cerebro casi perfecto;

(3) Enorme presión del capital financiero (provocado por el omnipresente "estado profundo"); 

(4) Presión creciente por parte del MIC; (Nota del editor del blog: sin duda se refiere a los MIC -por sus siglas en inglés- Middle-income countries (Países de ingresos medios), término que se usa generalmente en asuntos económicos regionales por el mundo).

(5) La presión económica que aumenta incesantemente como una característica intrínseca del acuerdo sociopolítico prevaleciente, según el cual la economía de "libre mercado" es la norma.

Las consideraciones anteriores requieren un examen inquisitivo periódico y una reevaluación de todas las "verdades dadas", y eso significa hacer preguntas, primero en voz baja a nosotros mismos y luego al mundo exterior, en voz alta.

Volvamos a lo básico:
¿Por qué 1939 y no 1938?

No creo que debamos ir demasiado lejos para buscar una respuesta:

Los días 29 y 30 de septiembre de 1938 celebraron una conferencia en Munich que resultó en la firma de un documento por el cual los cuatro principales estados europeos, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia acordaron que Alemania debería obtener de Checoslovaquia la región de los Sudetes.



Ahora, ¿le preguntaron los cuatro médicos al paciente si está de acuerdo o no en que un par de extremidades sean amputadas de su cuerpo? No. Los representantes de Checoslovaquia ni siquiera estuvieron en la sala de conferencias durante la discusión: se les hizo esperar en una de las próximas cámaras del infame edificio, solo para recibir el veredicto [19] después de que los líderes del cuarteto tenían todos firmado el documento [20]. ¿Quién ha autorizado a los perpetradores tal dictado?

Nadie: Simplemente habían asumido la prerrogativa de dictar. Alemania e Italia debido a su respectiva ideología nazi y fascista, mientras que Francia y el Reino Unido por el pretexto más idiota de todos: evitar otra guerra mundial [21] (a pesar de los compromisos asumidos anteriormente con los checos y los eslovacos para defender la soberanía de su estado, si es necesario).

La idiotez de los líderes británicos y franceses se convirtió en una razón común para el ridículo desde entonces, dado que solo un año después estaban en guerra de todos modos. Y si no fuera por la derrota de la Wehrmacht  por las tropas soviéticas, la Francia de hoy todavía estaría centrada en Vichy, mientras que el Imperio Británico ciertamente se habría reducido significativamente, habiendo embargado todo, excepto Albion [22].

En conclusión, los principales autores: Alemania, Polonia y Hungría, tuvieron tres cómplices en este crimen internacional: Italia, Gran Bretaña y Francia.
Los tres primeros comenzaron la Segunda Guerra Mundial en octubre de 1938 con la ayuda consciente del otro trío.


Tarjeta postal alemana conmemorativa al "Pacto de Munich", fechada en noviembre de 1938 (foto y texto agregado por el editor del blog).


La corrección política y los juegos de politiquería de los ganadores pueden haber impuesto a los historiadores, periodistas, escritores e intelectuales la versión a todos los que pertenecemos a las generaciones de la posguerra, y la posguerra nos han enseñado en la escuela, pero no todo es ¡verdad!

Y esto no puede ni debe continuar por más tiempo, ya que aquellos de nosotros a quienes no nos gusta vivir en un mundo basado en mentiras o verdades parciales se están convirtiendo silenciosamente en la mayoría. Y en silencio no podemos ni debemos quedarnos. Aquí hay una voz, para aquellos que se preocupan:

¡Necesitamos la verdad! Si no, la humanidad pronto degenerará ...


Este artículo continúa en el siguiente enlace:



1. el 1 de septiembre
2. el 6 de octubre
3. concluyó después de la negativa de Francia y Gran Bretaña de la oferta de la URSS de entrar en una alianza tripartita
4. el 17 de septiembre, para ser exactos
5. La invasión italiana de Etiopía en 1935 cae en la misma categoría de consideraciones.
6. o casi
7. para los estadounidenses que serían "naciones"
8. parte industrial razonablemente bien desarrollada de Silesia
9. Ese mismo día se hizo público el reclutamiento del "cuerpo de voluntarios de Teshin". Las formaciones militares “voluntarias” completadas (“milicia”, según los estándares y la terminología actuales) a las fronteras checoslovacas para cometer incursiones e incidentes provocativos.
10. serían los "luchadores por la libertad" de hoy
11. Al mismo tiempo, lo que llamamos hoy "noticias falsas" abunda en manos de los controladores de opinión pública en los tres gobiernos centroeuropeos "libres" y "democráticos" que rodean a un vecino común que realmente se estrangula, con el objetivo de - tener éxito y eventualmente - asfixiarlo. ¡Vivan las noticias falsas: negocios lucrativos para algunos, al tiempo que facilitan un camino que conduce a una espiral descendente hacia una catástrofe inevitable! ¿Algo nuevo bajo el sol últimamente?
12. por una vez, esto no es una noticia falsa
13. constituyendo crimen internacional por excelencia, según nuestra humilde opinión
14. para ser puntual, lleva la fecha del 29 de septiembre (supongo que esto se hizo de manera deliberada para dejar la impresión de que se dio suficiente tiempo a los funcionarios checos para llegar a Berlín sin demora para la reunión convocada en la noche del 30, en el que se les anunciaría el destino de su estado).
15. que los campeones de la intimidación y la provocación mismos etiquetan hábilmente como "fronteras garantizadas contra la agresión no provocada"
16. No se puede evitar ser muy comprensivo con sus argumentos / 14 / y los de sus colegas / 15 / en defensa de sus acciones para preservar la paz en Europa a cualquier precio. Sin embargo, la pregunta surge de inmediato: “¿Son estas personas simplemente ingenuas, o esto simplemente marca el final de una era de política tradicional en la que el paisaje estaba poblado principalmente por líderes y apparatchiks?igualmente involucrados en esto por vocación, siendo el impulso principal su sistema de valores tradicional, típicamente cristiano, y sus creencias o ideologías relacionadas? ¿Es su extinción visiblemente agonizante frente a la próxima nueva ola de fanáticos malvados y sus burócratas serviles mediocres pero pragmáticos que señalan la llegada, después del inevitable choque militar y el consiguiente vacío ideológico, del nuevo político "profesional"?: el nomenklaturchik orwelliano?
17. Uno cuestionaría la utilidad de las organizaciones internacionales como la Liga de las Naciones y la ONU, en términos de prevenir conflictos o al menos difundir los existentes antes de que se conviertan en guerras reales. El mundo ha visto que han sido en su mayoría inútiles, excepto cuando, habiéndose convertido en un centro atractivo para los Nomenklaturchiks internacionales de mente corrupta, jugando en las manos del lado que comisiona el conflicto, se convierten en una marioneta servil que inclina la balanza al perdedor seleccionado. causando empeoramiento del efecto.
18. Esto no es para nada afirmar que antes de 1991, los Estados Unidos se comportaban como un estado moderado: simplemente no me gustaría desconcertar al lector promedio que en general difícilmente habría hecho un seguimiento de los eventos de hace más de 25 años. Para una visión más completa del esfuerzo de guerra de los EE. UU. Y la actitud de los militares, así como del público en general, ver / 18, 19 /.
19. a las 02:15  del 30 de septiembre
20. a las 01:00 del 30 de septiembre
21. Pocas personas se dan cuenta de que, de hecho, la Segunda Guerra Mundial fue una continuación natural de la Primera Guerra Mundial, la guerra que, a pesar de años de lucha y millones de bajas, ha creado muchos más problemas de los que ha resuelto.
22. Claramente, Hitler no estaba interesado en tomar ni siquiera una parte de la isla, ya que sus planes exigían esencialmente conquistar las vastas extensiones hacia el Este y establecer allí a los alemanes, arios puros, es decir, según las teorías nazis. Además, la aventura de Rudolf Hess al principio del juego sugiere que también se podría haber invertido algo de dinero británico en su empresa, y ciertamente en el proyecto principal ...

La fuente original de este artículo en inglés es Global Research. Copyright © Ivan Daraktchiev, Global Research, 2019

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddToAny