Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

20 mayo 2016

La guerra siria vista por caricaturistas (10)


El pueblo sirio, así como una gran parte de la Comunidad Internacional, se sentía aliviado tras la intervención rusa en apoyo al legítimo gobierno de Siria, una ayuda contemplada dentro del marco del Derecho Internacional. Posteriores negociaciones entre las grandes potencias hacían presumir el fin de las hostilidades o una desescalada de las hostilidades.

Todo fue en vano, salvo los verdaderos sirios que se revelaron contra el gobierno y quienes si negocian acogiéndose al plan de paz y a una tregua indefinida, el alto al fuego ha fracasado. Existen decenas de agrupaciones terroristas, en el sentido literal de la palabra, que se niegan a reconocer una Siria independiente y laica. Tras estas agrupaciones genocidas, lamentablemente, se oculta la mano de los Estados Unidos y su instrumento político-militar conocido como la OTAN (NATO) y ese pequeño, pero belicoso estadito conocido como Israel hoy socio de los terribles wahabíes del Golfo Pérsico.

El ansiado fin del conflicto no llega, la lucha continuará por más tiempo. Pero, una cosa es segura, Siria ya no podrá ser destruida como nación.

Con ustedes, la décima entrega de la serie “La guerra siria vista por caricaturistas”




















































*********************************

AddToAny