Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

09 enero 2016

Historias ocultas del bajo mundo kosovar


                            

Tito Andino U.

Recopilación de textos de Daniel Estulin *
Thaci, de traficante de drogas a Primer Ministro de Kosovo.
Hashim Thaci – ¿Faro de la democracia o la criatura del crimen organizado?



En julio del 2010 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió su criterio de que la independencia de Kosovo “no viola el Derecho Internacional”, los Estados Unidos aplaudió la decisión e inmediatamente lanzó un mensaje a los serbios: “Ha llegado el momento de que Europa se una tras un futuro común”.


“Anécdotas” de la historia: 


Mientras en la cita de Rambouillet en 1999, los lideres del Ejército de la Liberación de Kosovo (ELK) daban un fuerte apretón de manos a la Secretaria de Estado, Madeleine Albright, Europol “preparaba un dossier para los ministros Europeos de Interior y de Justicia sobre los vínculos entre el ELK y las mafias albanesas de las drogas”.

Albania y Kosovo están en el corazón de la Ruta Balcánica que une la “Media Luna Dorada” de Afganistán y Pakistán con los mercados de droga en Europa. La ruta tiene un fabuloso movimiento de dinero anual,  alrededor de 400 mil millones de dólares y el control del  80% del negocio de la heroína destinada a Europa. Por donde se mire, Kosovo y Albania son el epicentro del tráfico de drogas de Europa.

La droga es el lubricante de la economía mundial. Los datos arriba mencionados corresponden solo a Europa, en el mundo, la droga mueve anualmente entre 700 y 800 mil millones de dólares (y eso que estamos manejando datos conservadores de hace diez años). En 1985, la mafia albanesa que reside en los Estados Unidos era responsable del movimiento del 25 al 40% del suministro de heroína en el país, según The Wall Street Journal. Sin duda, el comercio de estupefacientes no ha disminuido, todo lo contrario, sigue en aumento.


Un político muy precoz irrumpe en el escenario kosovar

                                Hashim Thaci


Un  nuevo pseudo-estado, Kosovo, surgía en detrimento de Serbia, la provincia serbia con mayoría independentista albanesa lograba su objetivo y como jefe de Gobierno fue impuesto el ex líder guerrillero Hashim Thaçi, cuyo nombre de guerra es “Gjarpëri” (serpiente). Thaçi, en Prístina anunciaba que Kosovo será “una república democrática, multiétnica y no discriminatoria que garantizará los derechos de todas las comunidades étnicas”. Miles de kosovares celebraron en las calles con gritos y pancartas de “Thank you US, thank you EU.”

Para el mundo común y corriente, Hashim Thaçi representa el liderazgo del Ejército de la Liberación de Kosovo (ELK) ahora transformado en movimiento político, el Partido Democrático de Kosovo (PDK). Thaci ha sido calificado por la prensa internacional atlantista como el prototipo del “luchador por la libertad” y, según la ex Secretaria de Estado norteamericano, Madeleine Albright, Thaçi es “el faro de los jóvenes demócratas”, dispuesto a trabajar codo a codo con el Occidente para garantizar la libertad y la seguridad en la región.

Cuando Thaci tenía 22 años, fue condenado por un tribunal serbio a más de 20 años de cárcel por actos de terrorismo. A inicios de los 90,  fundó el Movimiento del Pueblo de Kosovo – de tendencia marxista leninista y arraigado en el nacionalismo albanés –, el señor Thaci optó por la línea del terror convirtiéndose en uno de los líderes más poderosos del Ejército de la Liberación de Kosovo, responsable del asesinato de más de 10.000 civiles serbios.

Hashim Thaci como líder del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) aspiraba cosas más grandes en el mundo político, un hombre joven hace 8 años (nació el 24 de abril de 1968), se hizo designar presidente del Partido Democrático de Kosovo (PDK), previamente, había formado parte de las fallidas negociaciones de Rambouillet (París), que desataron el ataque masivo y genocida de los bombardeos de la OTAN contra Serbia.

En noviembre del 2007, al vencer en las elecciones legislativas, Thaci era ya el eventual primer ministro kosovar, dándole mayor impulso al separatismo de la provincia serbia. “El líder del PDK dijo que "inmediatamente después del 10 de diciembre (2007) vamos a declarar la independencia", refiriéndose al plazo dictado por la ONU para que el proceso  de negociaciones con Serbia y otros actores llegue a buen fin. La victoria electoral de Thaci hizo más fácil la tarea de declarar unilateralmente la independencia, naturalmente  Serbia se opuso.
“Allí está. Otro desmembramiento de un país independiente convirtiéndolo en un lacayo del Nuevo Orden Mundial” afirma Daniel Estulin en su libro “Los Secretos del Club Bilderberg”.


LOS HECHOS


El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert M. Gates (centro) escolta al Presidente y Primer Ministro de Kosovo, Fatmir Sejdiu y Hashim Thaci en el Pentágono, 18 julio del 2008. Foto de R. D. Ward.

                  Los mismos personajes kosovares visitan a George W. Bush en la Casa Blanca


Según el investigador Daniel Estulin, Thaçi se convertió en un servil de Occidente, gracias a los apoyos del gobierno de Washington, de la Comunidad Europea, de la OTAN y de la ONU. Pero, en la otra parte de esos destellos de luz existe un Thaçi enigmático, un personaje del que los medios de comunicación occidentales han escamoteado su lado oscuro. Más que oscuro: siniestro. Exactamente que le vincula a él y a sus ELK con el crimen organizado, el tráfico de drogas, el fundamentalismo islámico y… el propio Osama bin Laden. Todo ello, con el permiso cínico de la OTAN, los Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental.

Uno de las publicaciones más veneradas en el mundo de la Inteligencia, Jane´s Intelligence Review, edición de 3 de enero de 1999, afirmaba que durante la guerra contra Serbia, el Ejército de la Liberación de Kosovo (ELK) se rearmó con ayuda del dinero procedente del contrabando de drogas a través de Albania.

Lo más grave, lo que ningún medio de comunicación nos ha contado es que ELK-PDK, en realidad son nada más ni menos que unos sucios traficantes de drogas que se prostituyeron en beneficio de los poderes occidentales. 

Esa es la razón por que son tan queridos por Occidente y, sobre todo, por los americanos. Pruebas?:

1.  El Partido Democrático de Kosovo (PDK) no es ningún partido demócrata. Nació en la franja radical de la política albano-kosovar, formada al principio por marxistas-leninistas de la vieja escuela y financiados por Albania. Su líder espiritual, Adem Demaci era un ferviente discípulo de Mao. Durante la Segunda Guerra Mundial  los kosovares de filosofía de Demaci formaron parte de la división de voluntarios Skanderbeg de las SS, reclutados por los nazis para echarles una  mano en la deportación de los pocos judíos de Kosovo a los campos de concentración.

2. Occidente y, sobre todo, los Hombres tras la Cortina necesitaban que el ELK encabezara la guerra contra los serbios. Así las cosas, los asesinos y traficantes de drogas, paramilitares de Kosovo, liderados por Hashim Thaci, de la noche a la mañana se convirtieron en “luchadores por la libertad” apoyados directamente por todas las grandes potencias occidentales, OTAN y la ONU.

3. Los supuestos “luchadores por la libertad” del PDK, fueron desde el inicio financiados y entrenados durante la guerra de los Balcanes por la OTAN, CIA, MI6, DIA (Agencia de Espionaje de la Defensa Estadounidense) y por los contratistas de MPRI, la empresa de seguridad compuesta por los antiguos marines estadounidenses, pilotos de helicópteros y grupos de fuerzas especiales. Las Fuerzas Especiales SAS (el Regimiento de Servicios Especiales de la aviación Británico). La BND (servicio de espionaje federal alemán) para reclutar, armar y entrenar a los combatientes del ELK y otras fuerzas especiales germanas, entre ellas los KSK (Kommandos Spezialkrafte), según informa el prestigioso diario, The Scotsman, periódico escocés en su edición de 29 agosto de 1999.

4. Michael Levine, antiguo miembro de la DEA declaró el 24 de mayo 1999 en la revista New American Magazine que recuerda “con estupor la ayuda militar y de inteligencia americana prestada a los señores de la guerra en Afganistán para expulsar a las tropas soviéticas. Hace diez años, armábamos y equipábamos a los peores elementos de los muyahidines en Afganistán: traficantes de drogas, contrabandistas de armas, terroristas antiamericanos. Durante la guerra de los Balcanes, hicimos lo mismo con el ELK, que está relacionado con todos los cárteles de drogas conocidos de Oriente Medio y de Extremo Oriente. INTERPOL, Europol y prácticamente cada uno de los servicios europeos de espionaje tienen archivos abiertos sobre traficantes de droga que conducen en directo hacia el ELK y los grupos albaneses en EEUU”.

5. La BBC de Londres, en su informe de noviembre 2000 (milagrosamente ha desaparecido de la página web de la BBC) afirmaba que “Hashim Thaci había ordenado el asesinato político de sus opositores de la Liga Nacionalista Democrática de Ibrahim Rugova”. Además, el demócrata Thaci ordenó el asesinato de Femi Agani, uno de los más estrechos colaboradores de Rugova, según la agencia yugoslava Tanjug, el 14 de mayo de 1999. Los dos principales patrocinadores del traficante de drogas Thaci eran el general Wesley Clark y la ex secretaria de Estado americano en la época Clinton, Madeleine Albright, responsable ideológica de la limpieza étnica en Ruanda, tal como se explica de forma gráfica en el libro “Los Señores de las Sombras” de Daniel Estulin.

6. Bill Clinton, su Secretaria de Estado, Madeleine Albright, y la mayoría de los más grandes medios corporativos de comunicación del Occidente intentaron dotar de una legitimidad política a la figura de Thaçi y sus guerrilleros del ELK, a precio de ocultar a la opinión pública los lazos entre grupo de luchadores kosovares, el terrorismo internacional y el crimen organizado. Estos vínculos constan en actas bien documentados en el Congreso de los Estados Unidos de América.

De hecho, el Departamento de Estado incluyó al ELK en su lista de organizaciones terroristas, enfatizando que: “financian sus operaciones con dinero procedente del comercio internacional de heroína”, según la pública afirmación del Comité Judicial del Congreso Estadounidense de 13 diciembre de 2000. En solo un año y medio este informe judicial echó por tierra las simpatías de Clark, los apoyos de Clinton y los aplausos de Albright.

7. Pero, hay mucho más. Washington Times, refiriéndose al ELK-PDK, estrechamente vinculados al Pentágono dijo: “Eran traficantes de drogas en 1998 y ahora, debido a la política, son “luchadores por la libertad”.  La edición de Sunday Times de 16 de marzo de 2000 revela que “el ELK disponía de teléfonos satélites proporcionados por los aliados. Además, varios dirigentes del ELK tenían el teléfono móvil del general estadounidense Wesley Clark, el Comandante en Jefe de la OTAN.” A poco tiempo, se crearon estrechos vínculos de amistad personal entre Clark y el líder del ELK, Hashim Thaçi.

8. Ralf Mutschke, comandante de la División de Inteligencia Criminal de la INTERPOL, testificó ante el Comité Judicial del Congreso Estadounidense, el 13 diciembre del 2000, sobre la relación entre el ELK de Thaci y Osama bin Laden afirmó: “El Departamento de Estado incluyó al ELK en su lista de organizaciones terroristas, indicando que financiaba sus operaciones con dinero procedente del comercio internacional de heroína y préstamos de los terroristas como Osama bin Laden”. Además, el hermano de un líder yihadista egipcio y comandante militar de bin Laden dirigía una unidad de élite del ELK durante el conflicto de Kosovo.

9. La relación entre el ELK y Osama bin Laden está también confirmada por la División de Inteligencia Criminal de la INTERPOL y el Comité Judicial del Congreso Estadounidense con fecha 13 de diciembre de 2000: “el egipcio que dirigía una unidad de elite de ELK en Kosovo era, hermano del comandante militar de Osama bin Laden”.  El 2 de agosto de 1999 se podía leer lo siguiente en The Boston Globe: “Es malo que haya terroristas vinculados a Osama bin Laden, corriendo con rifles de asalto AK-47 y con armas antitanque. Pero es mucho peor que los muchachos de Hashim Thaçi no solo sean asesinos y ladrones, sino mafiosos metidos hasta el cuello en el tráfico de drogas”.

10. Thaçi goza de estrechos vínculos con Israel. El ex gobernador del banco de Israel, David Klein, es uno de sus consejeros financieros, según cuenta el periódico israelí, Haaretz en su edición de 8 de febrero de 2008.


El actual Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibe a Hashim Thaci en la Casa Blanca.


En el presente, a fines del año 2014, Isa Mustafá, ex alcalde de Prístina, reemplazó al frente del gobierno a Hashim Thaci, tras un acuerdo de grupos políticos para formar un nuevo gobierno. Pero Thaci no ha desaparecido de la escena, cómo pueden pensar eso?. Thaci es hoy viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Kosovo. Y, algo más interesante, según los acuerdos entre fuerzas políticas, el señor Hashim Thaci será Presidente de Kosovo en 2016.

Kosovo sigue manteniendo el mismo aspecto desde su origen “independiente”, grandes problemas económicos, desarrollo cero, paro laboral por encima del 30%, corrupción, mucha corrupción institucionalizada y, finalmente, lo que ustedes ahora saben, la permanencia de bandas criminales con amplios poderes y organización en los círculos del gobierno.

Serbia sigue sin reconocer la independencia de su provincia (declarada unilateralmente en 2008). Kosovo tampoco ha sido reconocido como estado independiente por Rusia, China y otros países.


CONCLUSION:

               Thaci junto al ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen


La OTAN ha jugado el vergonzoso papel de padrino del ejército paramilitar terrorista conocido por sus siglas ELK, vinculado a Al-Qaeda, Osama bin Laden y el negocio multibillonario trans-balcánico del tráfico de drogas, de conformidad con los objetivos económicos, estratégicos y militares de Occidente. 


Tanto la Comunidad Europea como INTERPOL y los servicios de inteligencia europeos estaban al tanto de esto desde el año 1996.

La historia oficial no contará el cómo una banda de desarrapados se transformó en una fuerza militar viable de varios miles de combatientes, a sueldo de las potencias Occidentales, lideradas por Hashim Thaçi, a quien hoy nos presentan, como “faro de la democracia”. ¿Faro de la Democracia o la Criatura del Crimen Organizado?, parodia Daniel Estulin, refiriéndose a las declaraciones de Madeleine Albright: "Thaçi es el faro de los jóvenes demócratas”.

Lo que se ocultaba y se oculta a la opinión pública es el hecho que el ELK obtenía parte de sus fondos del comercio de la heroína. Como se indica al inicio de este artículo, Albania y Kosovo están en el corazón de la “Ruta Balcánica” que une la “Media Luna Dorada” de Afganistán y Pakistán con los mercados de drogas de Europa, con un movimiento monetario de unos 400 mil millones de dólares al año fruto del 80% de la heroína destinada a Europa, a decir de Frank Ciluffo, del Programa contra el Crimen Organizado Globalizado, en diciembre 2000, ante el Comité Judicial del Congreso Estadounidense.

Así que, los muchachos del ELK, que a medianos de los 90 eran calificados por el Congreso estadounidense y por el Departamento de Estado como “terroristas y traficantes de drogas”, hoy, por conveniencias políticas, se han transformado en “luchadores por la libertad”.

¿En beneficio de quien trabajará Thaci – de su pueblo o de los amos que le pusieron en su sillón presidencial dorado?, concluye Daniel Estulin.


Una vez más, la realidad supera la ficción.



APÉNDICE


Esta sección corresponde  a la web: Mundo Militaria
Guerras Yugoslavas (1991-2001)


Hashim Thaci

                                 Un jóven Hashim Thaci, de civil, en medio de sus milicianos.

En diciembre de 2010, el Consejo de Europa presentó un informe, elaborado por Dick Marty (quien destapara el escándalo de los vuelos secretos de la CIA) que vinculaba a Hashim Thaçi con el tráfico de heroína, armas y órganos humanos. Según las investigaciones, Hashim Thaçi es uno de los jefes del entramado mafioso. Los órganos humanos a los que alude el informe prodecen de víctimas serbias, y corresponden al caso denunciado por Carla del Ponte en 2008. Además, según Marty, numerosos testigos de los hechos habrían sido ya asesinados, asegurando que en las condiciones que se daban de desprotección, sería difícil encontrar personas que quisieran testificar.
Según informes aparecidos en 2011, la OTAN y los gobiernos occidentales tenían conocimiento desde 2004 de que Thaçi era "un actor clave de la mafia y el crimen organizado en la región balcánica". Dichos informes lo describen como "el más peligroso de los padrinos del hampa cuando era uno de los cabecillas del UÇK".


Ramush Haradinaj




Ramush Haradinaj (en serbio Ramuš Haradinaj, nacido en Glodjane, Yugoslavia -actual Kosovo-el 3 de julio de 1968), es un ex líder guerrillero del Ejército de Liberación de Kosovo (UÇK) y ex Primer Ministro de Kosovo, que lidera el partido político Alianza para el Futuro de Kosovo (AAK). Está considerado por diversas investigaciones una de las personas más poderosas de la mafia en Kosovo.

Haradinaj es uno de los ex oficiales del UÇK (ELK), que fueron acusados de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra durante la guerra de Kosovo de 1999 por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya, pero fue absuelto de todos los cargos el 3 de abril de 2008, tras el fallecimiento de 9 de los 10 testigos que iban a declarar contra él. Sin embargo, el 21 de julio de 2010 el TPIY revocó su absolución y decidió que volvería a ser juzgado, aunque lo absolvió de nuevo en noviembre de 2012. Después de la guerra de Kosovo asistió a la Universidad de Pristina, donde se graduó en la Facultad de Derecho. También obtuvo una maestría en negocios en la Universidad Americana de Kosovo, asociada al Rochester Institute of Technology (RIT).

   
Fatmir Limaj


Fatmir Limaj (Alb. Fatmir Limaj, Banja 4 de febrero de 1971). En la foto junto a Thaci. Es un ex oficial de Ejército de Liberación de Kosovo, político albanés en Kosovo, funcionario del Partido Democrático de Kosovo, y uno de sus fundadores. El tribunal de La Haya acusó a Limaj por crímenes de lesa humanidad, detención ilegal, tortura y asesinato de serbios y albaneses en el campamento Lapusnik en Gllogoc, verano de 1998, ellos fueron detenidos en dos cárceles de Klecka. En este lugar 22 de los civiles fueron torturados, matados y sus restos fueron quemados en un crematorio improvisado. Fue detenido el 18 de febrero de 2003 en la República de Eslovenia y el 4 marzo de 2003 fue extraditado al Tribunal de La Haya. Su juicio comenzó el 15 de noviembre del 2004. Limaj fue acusado de nuevo en el julio de 2011 por ordenar y participar en los crímenes contra civiles serbios y albaneses detenidos en el marzo de 1999.


Agim Çeku


Agim Çeku. Ex primer ministro de Kosovo, acusado por genocidio ocurrido en 1999, cuando comandó el Ejército de Liberación de Kosovo, en el año 2006 fue elegido primer ministro de esa república, hoy tiene orden internacional de captura, ha tenido todos los grados militares, formó parte del ejército de liberación yugoslavo, del que desertó cuando era capitán y se unió al cuerpo de la guardia nacional croata desde la que realizó su primer ataque contra el ejército al que pertenecía en 1991, en ese tiempo se le hicieron las primeras acusaciones por crímenes de guerra contra militares y civiles serbios. Çeku pertenece a la etnia albanesa. Sirvió como oficial en el ejército croata durante la guerra contra la secesión de la denominada República de la Krajina Serbia, y fue comandante militar del Ejército de Liberación de Kosovo durante la guerra de Kosovo en 1999, y luego mandó el Cuerpo de Protección de Kosovo bajo la administración de las Naciones Unidas de Kosovo.


--------
* NOTA: La página WEB de Daniel Estulin ya no se encuentra disponible. 
Afortunadamente durante los años he venido archivando sus artículos 
para futuras investigaciones.


NOTAS  BIBLIOGRAFICAS:
Thaci, de traficante de drogas a primer ministro de Kosovo. Artículo de Daniel Estulin, 20 de noviembre de 2007.
Hashim Thaci – ¿Faro de la Democracia o la Criatura del Crimen Organizado? Artículo de Daniel Estulin, 28 julio 2010.
Los Secretos del Club Bilderberg.- Daniel Estulin.
Los Senores de las Sombras.- Daniel Estulin.
Council of Europe Adopts Kosovo Organ Trafficking Report
Hashim Thaçi, un lobo disfrazado de caperucita.