Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

09 septiembre 2016

SIRIA: LA CONSPIRACIÓN DEL MAL. Las mentiras de Occidente (3)



Un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas recolectando muestras de posible material químico en Siria. (foto AP)



por: Tito Andino U.



El engaño mundial sobre las armas químicas usadas por el “régimen” sirio.

Han pasado ya tres años en que los sueños imperiales de algunas potencias occidentales y sus aliados del Medio Oriente fracasaran rotundamente. Una nueva acción que pretendía ocasionar la intervención de las fuerzas de “paz” de la OTAN, quedó frustrada tras el fallido y típico ataque de falsa bandera en la Ghouta Oriental de Damasco (suburbio).

El plan consistió en utilizar ARMAS QUÍMICAS para luego imputarse al Ejército Árabe Sirio y al gobierno legítimo de Siria como los responsables de tal acción.

El 21 de agosto del 2013 se produjo un ataque en esta zona (Ghouta Oriental). Muchas versiones confirman el uso del gas nervioso denominado sarín. Hasta la fecha, no se precisa el número de víctimas ante la imposibilidad de determinar el hecho, debido al posterior y descomunal fraude mediático orquestado por las potencias occidentales y los medios de desinformación masiva. El mundo conoció, una más, de las consabidas escenificaciones para socavar la imagen del gobierno sirio.

No sabíamos a ciencia cierta quien mismo fue el responsable –debido que había tantos grupos yihadistas y “rebeldes moderados” actuando en esa zona-, lo único cierto y comprobado era que el Ejército Árabe Sirio no tuvo nada que ver con el uso de gases.
   
El presidente Obama clamó al mundo que “Siria cruzó la línea roja”. Ordenó alistarse para lanzar misiles de crucero desde el mar a Siria. Pero tuvo que tragarse sus palabras y cancelar el plan. La decisión inquebrantable de Rusia y China impidió que los Estados Unidos utilice SU instrumento jurídico (Naciones Unidas / Consejo Seguridad) para avalar su nueva guerra imperial. Con su voto en contra China y Rusia paralizaron el bombardeo e invasión de Siria.

Tres años han pasado desde que Rusia se opusiera a todo ese tramado de fraudes, mentiras y terror programado para destruir un país soberano. Los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía, Israel, Arabia Saudí no tuvieron otra opción que no sea cancelar la programada operación.


Los motivos:

Básicamente hay dos hipótesis:

En una entrada anterior (LO QUE PUDO SER Y NO SERÁ…) explicábamos como Rusia plantó cara a la tentativa de ataque al territorio sirio usando misiles balísticos. La coartada era la famosa “operación de provocación” con el ataque químico en la Ghouta Oriental acusando a las fuerzas del gobierno sirio. Era la señal  para el inicio de la guerra que debía declarar “la ONU” (Estados Unidos/OTAN). Rusia lanzó la advertencia que defendería Siria a cualquier costa.


La otra hipótesis es que:

Los Estados Unidos se quedaron solos, luego de las advertencias rusas y porque los servicios de inteligencia británicos tenían en sus manos muestras del gas sarín utilizado en la Ghouta. Según varias fuentes el análisis habría demostrado que el gas sarín no correspondía al tipo que poseía el ejército sirio. Los expertos habrían concluido que era un gas sarín elaborado de forma artesanal.


Por esa razón:

- Ante la posición rusa, el resquebrajamiento de los “Amigos de Siria” fue latente;- La Cámara de los Comunes Británica rechazó intervenir en la guerra contra Siria;
- La Canciller Angela Merkel hizo lo mismo en Alemania;- El Congreso de los Estados Unidos también se negó autorizar el ataque;
- Obama canceló sus planes y aceptó no incluir la opción militar en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


Un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas examinando material químico de los depósitos sirios.


Quién proveyó los materiales para su elaboración?

Sigue siendo un misterio y algo de especulación. Muchos afirman que Turquía, otras fuentes afirman que Inglaterra, otros Francia, Israel, Arabia Saudí, etc. Estamos ante una típica maniobra evasiva para eludir responsabilidades y encubrimiento mediático para ocultar al Estado que proporcionó el sarín (acusando periódicamente a uno u otro país el asunto se dilata y la verdad se pierde en el tiempo). 

Lo que muchos expertos están llegando a la conclusión es quien utilizó el gas sarín. Las pruebas y acusaciones señalan al Frente al Nusra (hoy rebautizado como “Jabhat Fatá al Sham”) o uno de sus subgrupos que operaban en el área.

Los peritajes balísticos demostraron, realizado por especialistas norteamericanos, que para el uso del gas sarín en la Ghouta, se utilizó cohetes disparados desde las zonas controladas por los supuestos “rebeldes”, su alcance y radio de acción era demasiado corto para ser efectuado por el ejército sirio, concluyen los estudios. Técnicamente era imposible que los cohetes provengan de  las zonas controladas por el gobierno.


CONSECUENCIAS:

El plan para invadir y destruir Siria con un masivo ataque aéreo fracasó, pero tuvo una repercusión trascendental que los propios rusos tuvieron que aceptar y mediar:

- Siria firmó el desarme y asumió el compromiso de destruir todo su arsenal de armas químicas en varias etapas bajo supervisión internacional. Todo esto a pesar de demostrarse que Siria nunca uso ese armamento.
- El estado de Israel es el único beneficiario de todo este entramado. Es el único país de la región que posee armas químicas (y nucleares) sin que nadie le obligue a rendir cuentas.

Para agosto del 2015, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por unanimidad aprobó:

- Investigar quién utilizó y sigue utilizando armas químicas en Siria.
- Ordenó identificar y obligar a rendir cuentas a los responsables del uso de armas químicas, incluido el gas cloro. 
- La ONU y OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) coordinan para identificar a las personas, entidades, grupos o gobiernos que hayan empleado o patrocinado ese tipo de armas en Siria.
- La investigación la realiza una misión de expertos internacionales provenientes de muchos países y tiene como validez un mandato de un año, pudiendo prorrogar su misión, debiendo hacerse reportes periódicos.

- La resolución invoca al gobierno sirio y a todos los actores del conflicto a cooperar sin reservas con las investigaciones. (El gobierno sirio aceptó y ha venido colaborando sin obstáculos. Los “rebeldes moderados”, al Nusra y Estado Islámico y los países que los auspician... Por supuesto que no).

- La resolución también solicitó a otros estados entregar información sobre los ataque con armas químicas. Lo han hecho Turquía, Arabia Saudí, Israel, Estados Unidos / OTAN?.

Sobre el terreno es evidente que no solo al Nusra utilizó ese tipo de armamento prohibido, el Estado Islámico lo ha usado en varias ocasiones en contra de los kurdos (gas cloro) en el norte de Siria e Irak. Organizaciones como “Conflict Armament Research" (CAR) y “Sahan Research”, señalaron tener evidencia que el EI ha utilizado proyectiles con agentes químicos contra las fuerzas kurdas y civiles.

Y la historia seguirá su curso.



APÉNDICE 1


VIDEOS

Este dossier del uso de armas químicas incluye dos videos sumamente esclarecedores que revelan la verdad y anulan las falsas imputaciones al  estado sirio  por el supuesto uso de armas químicas en la Ghouta Oriental de Damasco. La autoría de los videos corresponde a CIAR (Colectivo de Investigación sobre Armas Radioactivas) en su Boletín de Armas contra las Guerras.


Falsificación de las pruebas sobre las armas químicas en Siria. Parte 1





Falsificación de las pruebas sobre las armas químicas en Siria. Parte 2





La verdad detrás de SIRIA (documental) 2016

 


APÉNDICE 2


Informe escrito.

Los videos manipulados de la «masacre» de la Ghouta. 
(traducido al castellano).



Título original del informe (versión inglés): "The Chemical attacks on East Ghouta". To justify military right to protect intervention in Syria. 

El informe de la asociación Mussalaha (reconciliación) dirigido por la monja cristiana Agnes-Mariam de la Croix sobre las supuestas “pruebas” en vídeo del ataque químico en Damasco, demuestra que son un fraude.




HAGA CLICK  en el siguiente enlace.  El informe está traducido al castellano
Los videos manipulados de la «masacre» de la Ghouta




APÉNDICE 3



INFORME TÉCNICO - CIENTÍFICO 


Siria: Armas químicas. Un estudio de científicos estadounidenses que desenmascara la acusación contra el gobierno sirio.

Los errores de Estados Unidos sobre la masacre de la Ghouta.

Informe completo en inglés.

HAGA CLICK en el siguiente enlace:

AddToAny