Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

10 marzo 2016

LA HERMANDAD MUSULMANA (1)




















Por: Tito Andino U
Recopilación de artículos de Daniel Estulin y otros autores



“Alá es nuestro objetivo. El Profeta es nuestro líder. El Corán es nuestra ley. La yihad es nuestro camino. Morir en el camino de Allah es nuestra aspiración más elevada.” 
(Lema de la Hermandad Musulmana)


Sobre los ‘Hermanos Musulmanes” se ha escrito mucho en los últimos años, en especial con su apoyo abierto a la denominada “Primavera Árabe”, las crisis bélicas en Siria y otros estados de la región, donde ha ejercido ingerencia para colocar gobiernos afines a su organización sectaria y, sobre todo, con la caída del gobierno egipcio de Mursi, evento por el cual la cofradía perdió su poder total sobre la República Árabe de Egipto, el principal feudo desde su creación como movimiento político-islamista. Sería absurdo reiterar hechos que el lector puede encontrar con un simple clic en su ordenador, esos temas “exotéricos” de la ‘Hermandad’ están al alcance de la mano del público.

Nuestra motivación es ir más allá, al lado oscuro de sus pretensiones, el recordar a quienes sirve y descubrir nuevos entramados que ubican a esta agrupación, no solo en el ámbito del terrorismo islámico sino en su perspectiva enloquecedora del futuro del mundo (recordando que el Islam no confesa, como el cristianismo y judaísmo, el fin del mundo en sus estrambóticas  visiones apocalípticas).

Tampoco vamos a inventar nada, lo que aquí se va a desenrollar, nuevamente, son estudios sobre la “Hermandad Musulmana” que ya han sido expuestos en su tiempo, denunciando el peligro que acarrea esta cofradía que se ampara en las libertades que otorga Europa para irse enquistando en el corazón mismo de la cultura occidental, no como un culto más a respetar, sino como un medio de una silenciosa, pero consentida, imposición de un islam ultraradicalizado que un momento dado explotará en la cara de sus anfitriones.

Es una conspiración? No estamos seguros, pero los gobiernos europeos aparentan no ser concientes del peligro que acarrea brindar tanto beneficio y apoyo al extremismo o, bien son cómplices, de algún raro contubernio aun no tan bien esclarecido por expertos analistas. No obstante lo dicho, todo parece indicar que la Unión Europea, USA/OTAN, las grandes corporaciones financieras e industriales y hasta las monarquías europeas protegen las actividades de estas organizaciones radicales islámicas en suelo europeo y las toman como punta de lanza para el reclutamiento y el ensalzamiento de una guerra contra las repúblicas laicas del Medio Oriente.

No os confundáis, quien escribe, a lo largo de este blog, ha demostrado estar a favor de los principios que pregona el auténtico Islam, ha rechazado ese horroroso concepto inventado del “choque de civilizaciones” denunciando, como muchos otros, su utilización política para una guerra colonial de reconquista de los recursos naturales de las naciones del Medio Oriente; ha defendido a los musulmanes de la histeria desatada en Occidente (Islamofobia); y, sobre todo, ha tratado de concienciar (también como muchos otros) que las guerras árabes no son una lucha de “rebeldes” contra “tiranos”, sino que son producto de la utilización del fanatismo extremista en contra de los gobiernos que se oponen al ambicioso plan imperial de remodelar el mapa regional, inventándose, en unos casos, nuevos países y en otros suprimiendo una entidad territorial concreta.

No hay guerra entre musulmanes sunníes contra chiíes, no hay guerra entre musulmanes. El mundo contempla una guerra orquestada por el Occidente “civilizado” cuya infantería constituyen los grupos extremistas wahabíes-salafistas-takfiríes en contra de las Repúblicas laicas del mundo árabe.

Esta aclaración de los párrafos anteriores lo hago, desde ya, porque más adelante leeremos, en cierta sección, como se desarrolla la financiación para la construcción de mezquitas en Europa bajo la vista gorda de los gobiernos europeos, hechos que pudieren ser interpretados como discriminación,  intolerancia y hasta racismo. Ninguno de esos adjetivos calza en el redactor del blog (yo mismo provengo del “tercer mundo” e inmigrante en tierras europeas). Para ir directo a la cuestión: Este artículo denunciará, en voz de expertos, la intromisión del Islam político extremista, mejor dicho, la “Hermandad Musulmana”, con la complicidad de gobiernos europeos, en la vida de los miles de honestos ciudadanos musulmanes que conviven pacíficamente en el mundo occidental.
   
El desarrollo de esta ponencia es una recopilación de textos que tiene como base (y se citan casi textualmente) diferentes artículos del investigador Daniel Estulin y su libro “Los señores de las sombras” (las citas bibliográficas se encuentran en las notas a pie de página) y, naturalmente la consulta de otros autores, a la que sumaremos análisis propios del redactor del blog. Y lo importante, se basan en hechos poco conocidos por el público, o recordatorios de denuncias hechas hace ya casi una década. Por tanto, evitaremos repetir la amplia información que está al alcance de la mano en Internet sobre la siniestra organización conocida como “Los Hermanos Musulmanes” o “Hermandad Musulmana”.


ORIGEN de la Hermandad


Hassan al-Banna, fundador de la cofradía “Los Hermanos Musulmanes” o “Hermandad Musulmana”.



La ‘Hermandad Musulmana’ (HM) fundada en Egipto en 1928, fue un hecho que derivó de la abolición del Califato en 1924 por Mustafá Kemal –Ataturk -. Más las raíces del movimiento se remontan a dos generaciones, hasta el último trimestre del siglo XIX. En aquella época, los servicios de inteligencia británicos, apoyados por uno de los más famosos orientalistas británicos, Edward Granville Browne, promocionó la carrera del chiíta Jamal Eddine, nacido en Persia, quien más tarde sería conocido como Jamal Eddine al-Afghani.

El principal discípulo de Al-Afghani y agente británico fue Mohamed Abduh, fundador del movimiento salafista (Salafismo viene de la palabra árabe salaf, literalmente, primeras generaciones o antepasados. Su doctrina es que el musulmán debe vivir como lo hicieron los primeros musulmanes, es decir el Profeta Mohamed y sus seguidores, practicando  sus enseñanzas y conquistas, en general, cumpliendo la ley islámica).

El movimiento salafista se identifica desde hace buen tiempo con la ideología wahabí extremista de Arabia Saudí. El controlador de Abduh era el procónsul británico en Egipto, Evelyn Baring, llamado Lord Cromer. Tras la muerte de Al-Afghani en 1899, Lord Cromer nombró a Abduh gran muftí de Egipto. Mohamed Rida se convirtió en el principal discípulo de Abduh. Rida fundó la Sociedad de Propaganda y Guía (SPG), precursora de la ‘Hermandad Musulmana’. La Sociedad de Propaganda y Guía era, en realidad, un centro clandestino de agitación política a favor del mando colonial británico.

Un graduado del Instituto de Propaganda y Guía fue Hassan al-Banna, futuro fundador de la ‘Hermandad Musulmana’ y espía del Tercer Reich. La colaboración nazi-islamista en la segunda guerra mundial es comprensible si consideramos que Hitler perseguía grandes intereses en Oriente medio para contrarrestar la influencia británica y francesa en la región y el anhelo de independencia de los árabes que veían en Hitler su única opción por esa época.

La ‘Hermandad Musulmana’ era un frente de la inteligencia británica en todos los aspectos. Por ejemplo, la mezquita egipcia de Ismailía, a orillas del canal de Suez, primera sede de la secta, fue construida por la Compañía Británica del Canal de Suez. Controladores británicos del Arab Bureau promocionaron desde la sombra la carrera de otros hermanos. Amin al-Husseini, futuro Gran Muftí de Jerusalén, fue tutelado por sir Ronald Storrs, gobernador general británico y ayudante de sir Herbert Samuel, Alto Comisionado británico en Palestina.

Se cree que a principios de los años 70 del siglo pasado, el extremismo religioso comenzó a resurgir (mejor dicho fue resurgido a su potencial) hasta convertirse hoy día en la punta de lance de una organización bien organizada, peligrosa y extremista.

El pensamiento es inquietante porque, a lo largo de la última generación, Europa se ha convertido en incubador del pensamiento islámico radical y en su desarrollo político. Detrás de estos acontecimientos se esconde esa entidad hermética, extremista, intolerante y muy poco conocida en Occidente llamada “La Hermandad Musulmana”. Subvencionada generosamente por los contribuyentes de Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes, la ‘Hermandad Musulmana’ dirige una red centralizada de cientos de organizaciones radicales que se han extendidos a lo largo y ancho de Europa.

La “Bundesverfassungsschutz”, agencia de inteligencia del interior de  Alemania, describe en su informe anual (2010) a la ‘Hermandad Musulmana’ como una “organización extranjera extremista”. Entre los miembros más “destacados” de la Hermandad se encontraba Mohammed Atta, el más famoso de los terroristas del 11-S, tanto como el egipcio Ayman al-Zawahiri, la mano derecha de Osama bin Laden. (1)

No es aventurado afirmar que los devotos “Hermanos Musulmanes” constituyen el eje principal en el cual confluyen todos los grupos yihadistas. Todos los jefes de las organizaciones terroristas fueron o son miembros de la Hermandad, incluso el recién abatido Zahran Alloush, Comandante del ‘Ejército del Islam’ en Siria (patrocinado enteramente por Arabia Saudí). Otro ejemplo práctico lo constituye Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarrai (esa parece ser su real identidad, aunque tiene muchos alias), más conocido como Abu Bakr al Baghdadi, líder supremo del Estado Islámico, fue miembro de los “Hermanos Musulmanes”, pero a sus ojos le resultaba un tanto pacífica, dedicada más a la política, por lo que se cree que alrededor del año 2.000 adoptó una posición más radical dentro de la cofradía, pasándose a sus grupos de combate, el yihadismo salafista, una de las más admiradas corrientes de los grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico.

En la actualidad, con la guerra en Siria, vemos el accionar entre bastidores de la Hermandad, uno de sus tantos tentáculos es el autodenominado “Observatorio Sirio de los Derechos Humanos” (OSDH), con sede en Londres, opositor al gobierno legítimo de Siria, un fraudulento engaño mediático, con sus supuestos “observadores sobre el terreno” en los campos sirios, lo más probable es que el único “observador” (desde Londres) sea Rami Abdul Rahman (para algunos detractores es un pseudónimo). Lo que está claro es que su única fuente de información proviene de las oficinas de propaganda de la OTAN.

Algunas reseñas de la intrusión de la “Hermandad” en los Estados Unidos y sus gobiernos los veremos en la segunda entrega de este tema.


Algunos rasgos ideológicos de la Hermandad



Un seguidor del salafismo en Egipto, durante las jornadas de protesta organizadas por la “Hermandad Musulmana” en contra el derrocamiento de Mursi.



La cofradía de los “Hermanos Musulmanes” profesa la rama sunni (de la tendencia islamista radical del salafismo y wahabismo). Sin duda es la más influyente organización musulmana-árabe, Reiteramos, no es  exagerar expresar que es el seno de todas las formaciones radicales islámicas tanto del brazo político como del brazo armado, exaltando el derrocamiento de los gobiernos calificados como “autócratas”.

Supuestamente, en teoría, la ideología de la “Hermandad Musulmana” emana de una concepción del mundo basado en el Islam puro y riguroso como solución a todo conflicto interno, social y político. Constituir un nuevo orden mundial musulmán (seguramente al estilo occidental del “Nuevo Orden Mundial”) según sus dirigentes es plausible mediante la educación familiar y social como visión futurista, según sus preceptos. Hablan de llegar al poder por la vía tradicional (elecciones) y constituir un Estado conducido conforme a la ley islámica (Sharia), incluye en su programa liberar a las naciones islámicas del yugo foráneo. Finalmente quieren unir a todo el mundo árabe en una sola entidad, islamista naturalmente y difundir los valores islámicos por todo el mundo.

Cómo alcanzarán esos objetivos? Sin duda está sujeto a una amplia gama de interpretaciones, hay dentro del movimiento facciones pragmáticas, conservadoras y extremistas, según el Centro de Información sobre Inteligencia y Terrorismo Meir Amit, de Israel. (2)

Citamos una fuente israelí porque es interesante saber que piensan sobre esta organización: “El comportamiento de los Hermanos Musulmanes, en los diferentes países árabes, ha sido influenciado por una tensión básica entre el objetivo final del movimiento, de establecer un Estado conducido de acuerdo con la ley islámica (Sharia'h) y la necesidad de exhibir un cierto grado de pragmatismo y flexibilidad en relación a la necesidad del grupo para adaptarse a las condiciones sociales y políticas de cada nación. Por lo tanto, no puede considerarse como uniforme en todo el mundo árabe porque se maneja de manera distinta en cada país, de acuerdo con las circunstancias y limitaciones locales. Sin embargo, existen conexiones y hay un cierto aprendizaje común dentro del movimiento en Egipto, en otros países de Oriente Medio y en el mundo”.


Logo de la “Hermandad Musulmana” en las protestas contra el derrocamiento de Mursi en Egipto



La “Hermandad Musulmana” estrenó no hace mucho un nuevo símbolo que ha sido visto en diferentes manifestaciones en apoyo a Mursi en Egipto y otros países: R4BIA, con cuatro dedos lo representa. No significa ni paz ni democracia, aunque así nos quieran hacer creer. Según expertos el logo debe ser considerado como el resurgir y la lucha para un nuevo Califato Islámico. Tras ser derrocados en Egipto, la misión es luchar por restaurar su feudo “natural” en contra de toda corriente, de allí que Egipto actualmente esté siendo acosado por ataques terroristas periódicos.




Un acérrimo partidario de la “Hermandad” y, aunque él exprese que ha dejado de pertenecer a dicha cofradía, es el actual Presidente turco, Recep Erdogan. Tanto él como su Partido islamista gobernante “Justicia y Desarrollo” (rebautizado con ese nombre por haber sido prohibido su anterior organización) son otra forma oculta del clandestino manejo político internacional de los “Hermanos Musulmanes”.
  



Con estos breves datos, debemos entender que los enunciados políticos de la “Hermandad” quedan relegados exclusivamente al plano propagandístico, en la práctica, conforme iremos leyendo, es otra realidad.

La “Hermandad Musulmana” profesa el Islam no solo como religión sino como un régimen político totalitario, incluso rechaza la espiritualidad de la lectura del Corán. Los actuales “Hermanos” rechazan “oficialmente” los manifiestos de Sayyid Qutb sobre la ‘yihad’ como medio para alcanzar el poder. Pero tras bastidores, Qutb es el punto referencial predilecto en el liderazgo de la Hermandad. (Sayyid Qutb, teórico egipcio del islamismo moderno, planteó la "limpieza" de la sociedad musulmana de toda influencia occidental. Calificó de apóstatas a todos los gobiernos árabes que aplican el laicismo y las leyes civiles en contraposición de la Sharia. Los takfir -es decir, grupos como al Qaeda- se manejan básicamente por el pensamiento de Qutb).

En la actualidad, en Europa, con una retórica pública extremadamente moderada y su dominio del inglés, alemán, holandés, francés, español e italiano, estas organizaciones musulmanas han ganado la aceptación entre los gobiernos europeos y los medios de comunicación que ven con buenos ojos su discurso de convivencia e integración. Declaran públicamente su interés en el debate democrático y la buena voluntad para ayudar a integrarse en la sociedad europea a los musulmanes inmigrantes.

Sin embargo, hablando árabe en las mezquitas delante de sus fieles seguidores, los imanes y los líderes de la comunidad musulmana partidarios de la ‘Hermandad’, se deshacen de la máscara y abiertamente respaldan al radicalismo, afirma Daniel Estulin (3).

Para entender su desarrollo y poder actual, bajo tolerancia de Occidente, no debemos obviar que las potencias coloniales los ha utilizado y se han hecho ‘de la vista gorda’ para olvidar su relación con el nazismo. La “Hermandad” fue desde su creación un forzoso aliado y lo sigue siendo en la actualidad: Los “Hermanos” han podido inmovilizar toda idea progresista en las áreas socio-económicas de naciones como la egipcia y fueron empleados a fondo (como más antes contra la oposición al colonialismo) en la lucha contra el comunismo y actualmente contra los países árabes laicos opuestos entre otras cosas a las doctrinas de globalización occidental.

"Los Hermanos Musulmanes sirvieron como un ariete contra los nacionalistas y los comunistas, a pesar del Islam basado en el antiimperialismo de los Hermanos, el grupo a menudo terminó haciendo causa común con los colonialistas británicos. Funcionó como una agencia de inteligencia, infiltrando a organizaciones de izquierda y nacionalistas". (4)

Finanzas de la Hermandad Musulmana (5)

Esa red muy extensa se mueve a través de empresas fantasma y organizaciones caritativas como ‘SAAR’ con sede en Virginia – Estados Unidos. ‘SAAR’ son las siglas en honor de Sulaiman Abdul Al-Aziz al-Rajhi, miembro de una de las familias Saudita más adineradas.

Uno de los mecanismos principales de financiación en este nexo es el Banco Al Taqwa de Suiza, vinculada a la ‘Fundación SAAR’. ‘SAAR”, según el departamento de Tesoro estadounidense, es uno de los brazos de financiación de Al Qaeda. El gobierno americano cerró Al Taqwa después del 11-S y sus activos están congelados por el orden ejecutivo del Presidente Bush.

Una figura principal de la Fundación ‘SAAR’ es un infame neo-nazi e islamista, Ahmed Huber, gran admirador de Hitler. De hecho, antes de convertirse en Islamista extremista, el alemán Ahmed Huber se llamaba Albert Friedrich Armand Huber. Huber, miembro del consejo de Al Taqwa, públicamente ha hablado de “Nueva Derecha”, una unión entre la ideología nazi y fascismo Islámico. En su casa en Suiza tiene encima de la mesa las fotos de Hitler y de Osama bin Laden.

Otro miembro del consejo se llama Youssef Nada, un antiguo admirador y colaborador nazi durante la segunda guerra mundial. Youssef Nada ayudó al Gran Mufti de Jerusalem, Amin el-Husseini, escapar de la Alemania nazi cuando el Tercer Reich estaba a punto de desplomarse. A propósito, a partir de 1946, Amin el-Husseini se convirtió por aquel tiempo en Maestro de un joven desconocido, Yasser Arafat.

‘SAAR’ también esta vinculado a Khalid bin Mahfouz, ex consejero económico de la Familia Real Saudita. La inteligencia francesa nombra al Mahfouz como asesor de bin Laden. El anterior jefe de Mahfouz, Yassin al-Qadi, era el responsable a través de la ‘Hermandad Musulmana’, de la penetración financiera de Bosnia-Herzegovina y Albania por los terroristas wahabíés a finales de los años 90.





Banco Al Taqwa es lo que se llama “hawala”, un banco que se encarga de las transacciones financieras sin el papeleo requerido a través de una red que se basa en la “buena fe” islámica para transferir los fondos, sin hacer pregunta alguna. La CIA ha admitido que esa forma de llevar a cabo las transacciones financieras dificulta muchísimo la identificación de los terroristas. La red financiera “hawala” es trabajo de la ‘Hermandad Musulmana’. Curiosamente, el banco Al Taqwa esta vinculado a la familia real de Liechtenstein a través de “Nada Management”.

Fue el propio Principe Nayef, ex Ministro de Interior de Arabia Saudita que finalmente tuvo que admitir después de mucha presión por parte de la administración Bush, que la ‘Hermandad Musulmana’ es el eje principal de radicalismo y de todos los problemas del mundo árabe. El Departamento del Estado americano responsabiliza a la ‘Hermandad Musulmana’ de la guerra civil en Argelia, Yemen y los actos terroristas en Egipto y Arabia Saudita. (Deberemos agregar a esa lista de acusaciones a la guerra en Siria, los intentos violentos por desestabilizar el Líbano, las guerras en Irak y Libia)

Uno de los principales grupos vinculados a la ‘Hermandad Musulmana’ en el extranjero es la Sociedad Islámica de Alemania. Hasta el año 2002, la Sociedad Islámica de Alemania, fundada por la ‘Hermandad Musulmana’, ha sido liderada por el sirio Ghaleb Himmat. Himmat es uno de los fundadores del banco al-Taqwa, un conglomerado poderosísimo definido por la inteligencia italiana como “el banco de la Hermandad Musulmana que ha financiado grupos terrorista desde por lo menos medianos de los años 90”.

Uno de los directores del banco al Taqwa era Ahmad Idris Nasr al-Dil, ex cónsul honorífico de Kuwait en Milán. Ahmad Idris Nasr al-Dil también financió con su dinero el Centro Cultural Islámico en Milán, una reconocida estructura de apoyo de Al Qaeda que los autoridades italianas cerraron en el año 2002.

Los investigadores gubernamentales estadounidenses e italianos han podido vincular una parte importante de lavado de fondos del banco al-Taqwa a otra organización islámica, Organización Caritativa Internacional Islámica que les condujo a la financiación de al Qaeda tanto como a la financiación de otros grupos extremista en Egipto, Túnez, Argelia, Yemen, Sudán y Afganistán.

Otra de las organizaciones involucrada en el apoyo financiero a la ‘Hermandad Musulmana’ es Dar al Mal al-Islami (DMI por sus siglas en inglés), fundada en 1981 por el príncipe Saudita, Mohammad al Faisal al Saud, el hijo del Rey Saudita al Saud. DMI resulta ser una de las fuentes más importantes de la difusión del Islam wahabí, la interpretación extremista e intolerante de Islam, promovido por el gobierno de Arabia Saudita.

En junio del año 2000, DMI fusionó dos de sus entidades financieras, Faisal Islamic Bank e International Investment Company al Banco Shamil, registrado en Bahrain. Banco Shamil, tenía 20% de acciones del Aran Albanian Islamic Bank de Albania. Por lo menos un miembro de al Qaeda, el egipcio Ibrahim al-Jajjar, trabajaba en el Aran Albanian Islamic Bank. En 1998, Al-Jajjar participó en la planificación del ataque terrorista contra la embajada estadounidense en Tirana. Entre los más importantes accionistas del banco se encuentran Haydar bin Laden, uno de la multitud de hermanastros de Osama bin Laden.

Otro miembro del banco al Taqwa era Yusuf al Qardawi, también miembro de la ‘Hermandad Musulmana’. Al Qardawi era el jefe del Consejo Religioso de al Taqwa y un seguidor abierto de Hamas.

Sin embargo, los vínculos de al Taqwa con el terrorismo no acaban ahí. Entre los accionistas de la entidad bancaria se encontraban el Gran Muftí de los Emiratos Árabes, tanto como las familias principales de Kuwait y de los Emiratos. Dos hermanas de Osama bin Laden también aparecían en la lista de los accionistas.

El emirato de Sharjah juego un papel clave en la financiación de la ‘Hermandad Musulmana’. * Pero, no solo eso. De hecho, gran parte del dinero destinado a los secuestradores del 11-S también pasó a través de los canales financieros de Sharjah, una de los tres emiratos más importantes del país. Tanto la comisión del Congreso estadounidense como MSNBC, una de las tres principales cadenas americanas de televisión, han demostrado que los miembros del equipo logístico del 11-S, Mustafa Ahmed al-Hawsawi y el secuestrador Fayez Ahmed Banihammad, nativo del Emirato de Sharjah, abrieron varias cuenta de talonario y de ahorros en la sucursal del Standard Chartered Bank en los Emiratos Árabes que, a posteriori, utilizaron para financiar los ataques del 11-S.

La cadena televisiva MSNBC, en su edición de 11 de diciembre de 2001 afirmó que los terroristas del 11-S enviaron y recibieron dinero de un hombre en los Emiratos Árabes que utilizaba el alias, “Mustafa Ahmed”. Este “Mustafa” hizo la transferencia de dinero a Mohamed Atta en Florida los días 8 y 9 de septiembre desde una sucursal de Al Ansari Exchange en Sharjah. Al Ansari Exchange es el centro de las transacciones financieras de al Qaeda. En total, más de $120,000 han sido canalizados a través de las cuentas bancarias de los Emiratos a las cuentas de Atta, el más famoso de los terroristas del 11-S. A principios de octubre de 2001, la CNN informa que el financiador “Mustafa Ahmed” es un alias de Saeed Sheik. Saeed es un conocido gerente financiero de bin Laden vinculado a la ‘Hermandad Musulmana’, una reconocida estructura de apoyo de Al Qaeda.

La relación de “Mustafa Ahmed”, alias Saeed con Atta y los demás terroristas de la red de 11-S y la financiación a través de las entidades financieras de Sharjah, establecen vínculos directos e innegables entre al Qaeda, Hermandad Musulmana, terrorismo, atentados del 11-S y sistema bancaria de los Emiratos.

Sin embargo, eso no es todo. Las cuentas utilizadas para financiar a los talibán, al Qaeda y a la ‘Hermandad Musulmana’ también involucraron a los miembros de la familia real del emirato de Dubai. En marzo de 2002, el por entonces secretario del tesoro estadounidense, Paul O’Neill, visitó Dubai donde pidió explícitamente la documentación pertinente acerca de la transferencia bancaria de $109,000 desde Dubai a una cuenta compartida en Sun Trust Bank en Florída de los terroristas Mohammed Atta y Marwan al Shehhi. O’Neill, además pidió a las autoridades de los Emiratos Árabes que cerraran las cuentas utilizadas por al Qaeda y afiliados como Victor Bout, un infame traficante de armas con vínculos muy estrechos al Shaikh Abdullah bin Zayed bin Saqr al Nahayan, ex embajador de los Emiratos en los Estados Unidos. No se hizo nada al respeto.

Estulin nos recuerda que, “La CIA es Wall Street. Wall Street es la CIA".

Hay que entender cómo funciona el dinero. No se trata de hechos aislados. Hay que encontrar el hombre de detrás de la cortina, como en ‘El Mago de Oz’, para descubrir el complot. El mayor traficante de armas de todos los tiempos, Victor Bout, suministraba armas a los talibanes y Al Qaeda y también era subcontratista del Gobierno norteamericano.

De la misma forma que la ‘Hermandad Musulmana’, pieza clave, está involucrada tanto en el 11-S como en el 11-M. Ahora bien, esta organización está financiada desde los años 70 por la CIA. El 11-M no se explica sin unos servicios de espionaje de varios países orientales y occidentales financiando, unos el terrorismo islamista y, otros, el terrorismo nacional. No estaban vinculados entre sí, pero los dos estaban metidos y protegidos.

Inquietante verdad?. (6)


Jeque Yussuf al-Qaradawi, es lo que llamaríamos el gurú de la Hermandad Musulmana. Predica el Corán, al estilo de los fundamentalistas cristianos (telepredicadores), en la cadena de Qatar Al-Jazeera. Para nadie es un secreto que reparte bendiciones a los yihadistas en Siria e Irak. Se dice que muy serio en alguna ocasión afirmó que si hoy viviese Mahoma sería aliado de la OTAN.



Un caso singular: España

En un impresionante artículo, bajo el titular “Los dineros de las mezquitas”, escrito por Daniel Estulin para ABC – Sevilla del 14 mayo 2007 (7) recogemos esta información.

En el año 2007, según la BBC británica, el líder musulmán en España, Umar Ibrahim Vadillo dijo a la conferencia en Granada que los musulmanes deberían de dejar de utilizar las monedas occidentales como la libra británica, el dólar estadounidense o el euro y, en su lugar utilizar el dinar de oro (algo que también pretende el Estado Islámico en su guerra de conquista por imponer un Califato). El resultado, prometió Vadillo, causaría el colapso económico de las economías occidentales tan devastador en su alcance que la crisis del 1929 parecería en comparación como un hecho histórico de poca trascendencia.

¿Qué poder tiene la ‘Hermandad Musulmana’ en España para que sucesivos gobiernos le permitan acuñar monedas de oro y plata, los dinares, que llevan la efigie de Boaddil, y ponerlas en circulación en Granada? Oriana Fallaci, en su segundo libro de la trilogía dice “Ergo hoy en día es en todos los sentidos un Estado dentro de otro estado. En el barrio del Albaicín se compra y se vende con monedas de oro y de plata, acuñadas según el modelo de los dirham utilizados en tiempos de Boabdil el señor de la Antigua Granada. (Monedas acuñadas en una ceca de la calle de san Gregorio que por las consabidas razones de orden público el Ministerio de Hacienda español finge ignorar)”.

¿Cómo es posible que en Europa, donde la moneda oficial es el euro, algo así esté completamente silenciado tanto en los medios de comunicación como por los gobiernos socialistas y populares?

Otro individuo que participó en la conferencia de Granada era el líder de los musulmanes en Alemania y Presidente Ejecutivo de la Unión Europea de los Musulmanes, Abu Bakr Rieger. Rieger es miembro de la Sociedad Islámica de Alemania, una de las tres principales organizaciones musulmanas del país. Sostuvo en Granada que, como musulmanes en Europa, de ninguna manera deberían  acomodar su práctica religiosa a la cultura, los valores y las tradiciones europeas.

Hasta el año 2002, la Sociedad Islámica de Alemania, fundada por la ‘Hermandad Musulmana’, ha sido liderada por el sirio Ghaleb Himmat. Himmat es uno de los fundadores del banco al-Taqwa, entidad que ya hemos referido más arriba.

La página web de la Mezquita de Granada define “Taqwa” como la herramienta necesaria para el éxito en la vida. La herramienta necesaria para el éxito de ¿qué?. De hecho, existen relaciones comprobadas y entrelazadas entre las principales figuras del mundo musulmán europeo, la ‘Hermandad Musulmana’, terrorismo y al Qaeda. Veremos.

Mientras que la ‘Hermandad Musulmana’ condena los atentados del 11-M y afirma que “esta comprometida con luchar contra los prejuicios en todos los niveles de la sociedad, para que el futuro de Europa sea multicultural, inclusivo y respetuoso”, tales afirmaciones se quedan en el papel mojado dado la postura de sus patrocinadores, como por ejemplo de la Asamblea Mundial de la Juventud Musulmana que forma parte de la Unión Europea Musulmán que cree que “los judíos son los enemigos de los fieles, de Alá y de los Ángeles; los judíos son los enemigos de la humanidad…cada tragedia que se inflinge a los musulmanes esta causada por los judíos”. ¿Es esa también la postura de los gobiernos de España? Como investigador, hay cosas que a mi no me encajan, expresa Daniel Estulin.

Por ejemplo, ¿Qué relaciones complejas y ocultas existen entre el PSOE y los extremistas de la ‘Hermandad Musulmana’ para que los alcaldes socialistas de Granada, antes y el de Sevilla, hoy, permitan fundar Mezquitas en Granada (Albaicín) y en Sevilla? ¿Por qué el Alcalde Socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quiere que los seguidores de la “Hermandad” construyan la Mezquita con capacidad para 700 fieles en el barrio sevillano de los Bermejales, contra la opinión de los ciudadanos de Sevilla y pese a su posible coste electoral? ¿Quién financia las mezquitas que se levantan en España? ¿Existe una Fuerza X, por encima de los gobiernos, encargada de preparar el desembarco discreto de los árabes más radicales en España y en Europa?.

Durante la ceremonia de apertura de la mezquita de Granada, un alto oficial musulmán dijo que “La nueva mezquita será una de las fuentes más puras del Islam”. Alguien debería haberle dicho a este tipo inculto que el Islam de Al Andalus nunca fue puro sino completamente mixturado tras ocho siglos de coexistencia con hispanoromanos, hispanogodos, judíos y las influencias orientales inspiradas por griegos y bizantinos. Y siempre, siempre tuvo una declarada vocación autóctona, produciéndole erupciones en su sensible piel peninsular las injerencias externas en nombre, incluso, de Alá. (8)


Daniel Estulin, investigador de origen ruso afincado en España. Famoso por sus polémicos libros sobre el Club Bilderberg y otros temas candentes sobre la política mundial. 



Después que Estulin publicara el artículo cuyo contenido lo han leído en los párrafos inmediatamente anteriores, obligados por la presión pública, varios emisarios musulmanes trataron explicar la financiación de la mezquita. “Se calentaron en pocos minutos, descalificando a todos los periodistas en la rueda de prensa de fascistas y xenófobos. Uno de los emisarios ha llegado a contestar a preguntas de los periodistas que no decía de dónde procede el dinero de la financiación porque no le daba la gana, literal. Este señor debería de recibir clases de comunicación en público, por lo menos en público Occidental”, comenta Estulin, quien no se quedó cruzado de brazos esperando más reacciones. Un segundo artículo sobre el tema, “La opaca trastienda bancaria del emirato que financia mezquitas”, por Daniel Estulin para ABC – Sevilla el  15 mayo 2007, no se hizo esperar. Veamos: (9)

Emiratos Árabes es una federación de siete semi autónomos estados gobernados por los distintos miembros de la familia real, muy extendida. Los tres emiratos más importantes son Dubai, Abu Dhabi y Sharjah. Su clima y sus paisajes inolvidables lo convierten en el destino favorito de cientos de miles de turistas. También sirve como el destino favorito del capital de los terroristas procedentes del lavado de dinero debido a sus leyes secretas y determinada opacidad bancaria. Teniendo en cuenta que la mezquita de Los Bermejales será financiada con el dinero del emirato de Sharjah, gobernado por el emir Sheikh Saqr bin Mohammad al-Qasimi, el mismo que financió la construcción de la mezquita de Granada, y el que esta dispuesto en financiar la futura mezquita de Barcelona, sería conveniente que analicemos los vínculos de los Emiratos con el terrorismo, el lavado de dinero procedente de la droga, al Qaeda y el 11-S.

Según 'Angeles Times', el Emirato de Sharjah, se convirtió en el eje del trafico de la droga y contrabando de armas de al Qaeda a partir de medianos de los años 90. Regularmente, cuenta el rotativo americano, “grandes cantidades de la droga” volaban desde Kandahar en Afganistán a Sharjah y, grandes cantidades de armamento volvían de Sharjah a Afganistán.

¿Podrían dormir tranquilamente los ciudadanos sabiendo que una parte del flujo de dinero del emirato de Sharjah, el mismo que financiará la mezquita de los Bermejales, está destinada al terrorismo islámico?

Si el Emir del Dubai, está vinculado a la financiación de al Qaeda, ¿podemos estar seguros de que el Emir de Sharjah, otro miembro de la misma familia no lo está? Cabe recordar que los Emiratos Árabes han sido uno de los tres únicos países en el mundo que reconocieron el régimen sangriento y terrorista de los talibán.

Aún más alarmante, en julio de 2001, según cuenta periódico francés Le Figaro del día 31 de octubre de 2001, Osama bin Laden recibió un tratamiento de riñón (diálisis) en el hospital americano en Dubai con el beneplácito de los gobiernos de Dubai y de los Emiratos. ¿Alguien sigue dudando de que siguen existiendo relaciones estrechas entre los miembros de la familia real de los Emiratos con Osama bin Laden?

Me inquita  la siguiente pregunta. ¿Estamos seguros de que la operación financiera de la mezquita de Bermejales no serviría para encubrir el lavado de dinero destinado al terrorismo internacional? No sería la primera vez, desde luego.

Según fuentes del gobierno estadounidense, los documentos internos del banco central de los Emiratos en Dubai, detalla mega operaciones de lavado de dinero destinados a los fines terroristas. Iqbal Hakim, responsable máximo de la supervisión contable de la cuentas del banco central de los Emiratos, descubrió $343 millones de dólares al año del dinero sospechoso pasando a través de las cuentas personales de la entidad bancaria de HSBC en Dubai a personas y entidades vinculados al terrorismo islámico.

Los hechos innegables por si mismo son escalofriantes: 


1. El Emir de Sharjah financió la construcción de la mezquita de Granada;
2. El Emir de Sharjah quiere financiar la construcción de la mezquita de Sevilla; 
3. El Emirato de Sharjah y su sistema bancaria opaca ha sido el eje principal de la financiación del trafico de la droga y contrabando de armas de al Qaeda, de los talibán, Osama bin Laden, los atentados del 11-S y el atentado contra el destructor USS Cole.

Estulin se formula la siguiente pregunta (dirigiéndose al público español): ¿alguno de nosotros creería que una organización cercana a ‘Herri Batasuna’ quisiera abrir en nuestra ciudad un centro internacional para la paz sin que la prevención y la sospecha nos arquearán las cejas? (10)

Posteriormente, en otro artículo de Daniel Estulin, titulado “Evolución” (11) refiere: Me quedé un poquito atónito con los comentarios sobre los artículos en el ABC. Más que nada, por la falta del pensamiento critico, la única cosa que verdaderamente me importa en mis lectores. ¿Dónde está este pensamiento crítico? Por ejemplo, yo nunca, he dicho en ninguno de los artículos que el cerebro de las operaciones son los terroristas de al Qaeda, ni los Emires de los Emiratos Árabes. Lo que he dicho y he pretendido demostrar es que una de las cadenas dentro de un collar muy largo se llama, la ‘Hermandad Musulmana’. Otra se llama Sharjah. Otro, banco al Taqwa. Otro, al Qaeda. Son cuatro piezas en una cadena de cientos de piezas.

El cerebro no es la ‘Hermandad’, ni al Qaeda, ni la mano de obra barata y reemplazable que son los terroristas, son los albañiles, tontos útiles en el Gran Tablero de ajedrez geoestratégico mundial. El cerebro es el gobierno americano. El fondo, como ha dicho públicamente Zbigniew Brzezinski, consejero de la seguridad nacional de Carter, miembro de Bilderberg, Comisión Trilateral y CFR, es la inminente crisis energética.

Habéis dejado influirse por los perjuicios de siempre. No se puede dividir el mundo, ni las cosas en el bueno y el malo. Para poder enfrentarse de forma eficaz contra el Nuevo Orden Mundial, es imprescindible hacer las preguntas correctas y no equivocarse en la dirección por dónde van los tiros. ¿Cómo es que me acierto tanto en mis predicciones? Por que se por donde van los tiros y, por mucho que Cebrian y Rockefeller intentan en distraerme, nunca desvío la mirada del objetivo final. Los atentados del 11-S y 11-M han sido posibles debido a la muy estrecha colaboración entre extrema derecha europea/americana y el Islam radical. Esa colaboración también incluye a las organizaciones paralelas dentro del aparato militar y de inteligencia de los EEUU, España, Francia e Inglaterra. Guardaré silencio absoluto por ahora sobre eso, hasta que termina los juicios del 11-M. Tengo mis razones.

Por ejemplo, entre ayer y hoy (mayo del 2007), los líderes Islámicos en España, la Cadena Ser y el Ministerio de Interior públicamente han criticado a Joaquín Villar, líder del PA por decir que "por detrás de la financiación está el dinero de al Qaeda." La comunidad Islámica está amenazando en llevarle ante los tribunales a Villar. Sin embargo, nadie, ni el País, ni SER, ni el Ministro de Interior, ni los islamistas no han tocado ni una coma, ni una letra de mis dos artículos. Ni una palabra. Silencio absoluto. Como siempre. ¿Por qué? Porque todo lo que cuento y demuestro, es factualmente verificable, demostrable y ejercitable. Por eso, nadie, hasta ahora he podido descalificarme como un conspiranoico o un loco perdido y, jamás van a poder hacerlo. No me muevo en el mundo de las teorías de conspiración, sino en el mundo de hechos conspiratorios.

Para esos días con la aparición en la prensa escrita de esos artículos, el Ayuntamiento de Sevilla, obligado por las denuncias y alarma desatada en la opinión pública, se vió obligado a paralizar la construcción de la mezquita y reconoció que "el Emirato Árabe de Sharjah, uno de los que forman los Emiratos Árabes Unidos, un Estado del Golfo Pérsico, ha sido el mecenas del proyecto de la mezquita de Sevilla." Esto se llama periodismo de investigación. Hasta ayer, el Ministerio de Interior, los islamistas, PSOE, SER, el País lo negaron rotundamente!!!!, termina triunfante Daniel Estulin.



Próximo capítulo
LA HERMANDAD MUSULMANA (2)


NOTAS:

(1) "Hermandad Musulmana".- Artículo de Daniel Estulin, de 9 febrero 2011 www.danielestulin.com
(3) “Los dineros de las mezquitas” . Daniel Estulin para ABC - Sevilla, 14 mayo 2007
Sobre el mismo punto ver: "Detrás de las mezquitas hay dinero de Al Qaeda?", por Daniel Estulin en su página Web. www.danielestulin.com, publicado el  15 mayo 2007
(4) Eric Draitser. Unmasking the Muslim Brotherhood: Syria, Egypt and beyond. Global Research.
(5) "Hermandad Musulmana y el 11-M".- Artículo de Daniel Estulin,  1 marzo 2007 página web www.danielestulin.com
(6) "Hermandad Musulmana".- Artículo de Daniel Estulin de 9 de febrero del 2011  www.danielestulin.com
Esta información se encuentra más ampliada en el libro del mismo autor (Daniel Estulin) “Los Señores de las Sombras”, editorial Planeta, 2007
(7) “Los dineros de las mezquitas”. Daniel Estulin para ABC, 14 mayo 2007
(8) "Detrás de las mezquitas hay dinero de Al Qaeda?", por Daniel Estulin en su página Web,  www.danielestulin.com, publicado el  15 mayo 2007
(9) “La opaca trastienda bancaria del emirato que financia mezquitas”, por Daniel Estulin para ABC - Sevilla, 15 mayo 2007
(10) "La opaca trastienda bancaria del emirato que financia mezquitas". Daniel Estulin, página web, www.danielestulin.com,  17 mayo 2007 
(11) "Evolución". Daniel Estulin, página web, www.danielestulin.com, 18 mayo 2007
(*) Nota del redactor del blog. Una cosa que me inquieta es la relación entre la Hermandad Musulmana y el dinero destinado a la financiación de los secuestradores del 11-S. Al hablar de secuestradores, obviamente se refiere al secuestro de aviones para atentar contra las torres Gemelas, entonces, puede ser que estoy equivocado, pero, si hay financiamiento de secuestradores, es real o no los atentados con aviones bajo el análisis de Dimitri Khalezov que desmiente la utilización de aviones secuestrados para estrellarse en la Torres? Esto lo digo porque es una tesis muy defendida por D. Estulin.
NOTA FINAL: La página web de Daniel Estulin no está más operativa en el ciberespacio, pero constancia de su trabajo están expresamente señalados en las notas a píe de página y en su libro Los “Señores de las Sombras” y los artículos de ABC – Sevilla España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddToAny