Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

24 marzo 2016

LA HERMANDAD MUSULMANA (3)



Lema de los ‘Hermanos Musulmanes”: 

“Alá es nuestro objetivo. El Profeta es nuestro líder. El Corán es nuestra ley. La yihad es nuestro camino. Morir en el camino de Allah es nuestra aspiración más elevada.”


Se dice que uno de los objetivos declarados de los ‘Hermanos Musulmanes’ es “destruir la civilización occidental desde dentro”. La presencia de afiliados a la ’Hermandad’ en altas posiciones del gobierno de Estados Unidos ya ha sido denunciada. 


Los “Hermanos” en el gobierno de los Estados Unidos

Comencemos con una breve reseña de 'Red Voltaire' sobre los “Hermanos” en Norteamérica.

Los vínculos de orden personal entre el presidente Obama y la ‘Hermandad Musulmana’ permite comprender mejor el rol que la cofradía desempeñó en la “primavera árabe”.

- El día de asunción del cargo Barack Obama invitó a Ingrid Mattson a realizar una plegaria en la Catedral Nacional como presidenta de la Islamic Society of North America (ISNA), que es la asociación de la Hermandad en los Estados Unidos.

- La consejera de Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, Huma Abedin es hija de Saleha Abedin, directora de la rama femenina de la Hermandad Musulmana y colaboradora del ex presidente egipcio Mohamed Morsi.

- La Clinton Foundation contó con la participación de Gehad el-Haddad, hijo de uno de los dirigentes mundiales de la ‘Hermandad Musulmana’. Gehad el-Hadad trabajaba simultáneamente para la Clinton Foundation y como consejero político de la Hermandad Musulmana.

- Mohamed Elibiary, miembro de la ‘Hermandad Musulmana’, es miembro del Consejo Consultivo de la Seguridad de la Patria (Homeland Security). Diversas fuentes afirman que el medio hermano del presidente Obama, Abon’go Malik Obama es miembro de la Hermandad Musulmana.

- Abon’go Malik Obama fue tesorero de la obra misionaria de la ‘Hermandad Musulmana’ en Sudán, según afirmó la vicepresidenta de la Corte Constitucional, Tahani al-Gebali a la televisión egipcia.

- Saad al-Shater, hijo del jefe de la Hermandad en Egipto, declaró que Obama estaba directamente implicado en el respaldo a la ‘Hermandad Musulmana’. Afirmó que su organización dispone de documentación al respecto. (esa declaración surgió inmediatamente del golpe de Estado militar que derrocó a Morsi que prohibió la Hermandad Musulmana en Egipto).

- En abril de 2009, una delegación oficial de la ‘Hermandad Musulmana’ fue recibida en secreto por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, según ha revelado el diario egipcio Al-Masry Elium. (1)

Otros miembros notorios de la ‘Hermandad Musulmana’ en el gobierno Obama son:

- Farah Pandith, delegada del Departamento de Estado para las comunidades musulmanas;

- Arif Alikhan, asistente de la señora Janet Napolitano en el Departamento de Seguridad de la Patria (US Department of Homeland Security);

- El Imam Mohamed Magid, del Grupo de Trabajo sobre los Extremismos Violentos en el Departamento de Seguridad de la Patria;

- Mohamed Elibiary, consejero del Departamento de Seguridad de la Patria;

- Eboo Patel, miembro del Consejo Consultativo sobre las Asociaciones basadas en la Fe;

- Rashad Hussain, consejero de Obama sobre la sharia y enviado especial del presidente de Estados Unidos ante la Conferencia Islámica;

- Salam al-Marayati, consejero de Obama y miembro de la delegación de Estados Unidos ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

- Louay Safi, miembro de la Hermandad Musulmana y al mismo tiempo del Consejo Nacional de la oposición exterior siria, trabajó además como consejero del Pentágono.

- “Judicial Watch” dio a conocer un documento demostrando que el miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mehdi K. Alhassani pertenece a la Hermandad Musulmana. (2)

Un interesante artículo de Red Voltaire de reciente publicación afirma que: “La Hermandad Musulmana reveló que envió recientemente una delegación encargada de visitar 23 países para solicitarles que pongan fin a toda forma de respaldo al gobierno del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi.

Un miembro de esa delegación publicó en su cuenta de Facebook una foto del encuentro, en enero de 2015, entre los emisarios de la Hermandad Musulmana y varios responsables del Departamento de Estado estadounidense.




La mencionada delegación (ver foto) representaba oficialmente el Consejo de la Revolución Egipcia (ERC), un órgano que se halla enteramente bajo control de la cofradía. Los emisarios de la cofradía eran el juez Waleed Sharaby, el Dr. Gamal Heshmat (ex parlamentario y próximo presidente de la Asamblea Nacional egipcia en el exilio en Turquía), el Dr. ’Abd Al-Mawgood Dardery (ex parlamentario del Partido de la Justicia y de la Libertad), Tharwat Nafea (ex parlamentario y también responsable de la Asamblea Nacional egipcia en el exilio) y Maha ’Azzam (investigadora afiliada a Chatham House y actual presidenta de la Asamblea Nacional egipcia en el exilio).

La prensa egipcia ha expresado indignación ante el hecho que Washington haya recibido una delegación de una organización terrorista y sugirió que el presidente al-Sissi boicoteara la cumbre antiterrorista convocada por la Casa Blanca para el 18 de febrero. Pero el presidente egipcio finalmente participó en esa reunión.

El Departamento de Estado ha reconocido que la visita de la delegación de la cofradía tuvo efectivamente lugar pero afirmó que fue recibida junto a otros ex parlamentarios egipcios y no como una representación de la Hermandad Musulmana. Sin embargo, esa versión no menciona la gira internacional de la delegación y el Departamento de Estado ha sido incapaz de precisar quiénes eran los ex parlamentarios no miembros de la Hermandad Musulmana que supuestamente la acompañaban.

La Hermandad Musulmana es una sociedad secreta notoriamente vinculada al MI6 británico. Esta cofradía ha organizado numerosas tentativas de golpe de Estado en los países árabes durante los últimos 60 años pero logró llegar al poder pacíficamente en Turquía (con Recep Tayyip Erdogan), en Túnez (con Rached Ghannuchi) y en Libia (con el gobierno de Trípoli, no reconocido por la comunidad internacional).

El teórico de la Hermandad Musulmana, Said Qotb, es la principal referencia intelectual de los movimientos terroristas actuales. La mayoría de los oficiales de al-Qaeda son ex miembros de la Hermandad Musulmana”. (3)


VIDEO

Desde la Sombra: La historia de una hermandad




Para aquellas personas que no han podido leer los artículos anteriores sobre la “Hermandad Musulmana”, un interesante video relatado por el experto investigador Daniel Estulin.




ACTUALIZACIÓN
10 mayo 2019

Hace pocos días se publicó en Rusia Today (RT) un interesante artículo de Alberto Rodríguez García: ¿Son terroristas los Hermanos Musulmanes?. Sus puntos de vista destacados son los siguientes:

- Meter a los Hermanos Musulmanes en la lista de grupos terroristas, implicaría sancionar tanto a miembros de la organización como a quienes colaborasen con la misma, y ahí es donde EE.UU. entra en contradicción consigo, ya que debería sancionarse a sí mismo.

- Designar a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista, también generaría nuevos problemas diplomáticos para Estados Unidos. Automáticamente anularían la legitimidad internacional de Qatar y Turquía, cuyos gobiernos están ligados a la hermandad, minando cualquier relación diplomática que se quiera llevar a cabo. Estos dos países además, tendrían que sufrir unas sanciones que los aislaría del mercado global como ya pasó con el Sudán de Bashir cuando los estadounidenses lo designaron "estado patrocinador del terrorismo".

- Los Hermanos Musulmanes no son una organización terrorista, pero son una organización peligrosa porque carga las armas ideológicas de los terroristas. Sin los Hermanos Musulmanes no habría ni al-Qaeda ni Estado Islámico.

- Los Hermanos Musulmanes son lobos que se visten con piel de cordero, en los países árabes a través de la obra social, y en Europa a través de un supuesto (pero falso) islam liberal, democrático y moderno. Un islam tan liberal, democrático y moderno que su teoría fue fundamental en la formación ideológica de los fundadores de al-Qaeda. Uno de los fundadores y actual líder del grupo terrorista, el egipcio Ayman al-Zawahiri, además de estar inspirado por teóricos de la hermandad, fue parte de la organización.

- Si bien Hermanos Musulmanes y al-Qaeda no son lo mismo, difieren en la táctica, pero comparten objetivos siendo, como decía, los Hermanos Musulmanes son la antesala del terrorismo. Sus simpatizantes solo necesitan un ligero impulso para pasarse a la violencia militante. Es por esto mismo que incluso liderando al-Qaeda, en su video de 2018 "América es el mayor enemigo de los musulmanes", Ayman al-Zawahiri todavía defendía las posiciones de los Hermanos Musulmanes llamando a la unidad por una causa común.

- Crecen y se expanden con la complicidad de los medios pseudo-progresistas anglosajones que, en una supuesta lucha contra la 'islamofobia', son capaces de justificar las corrientes más aberrantes, violentas y beligerantes del integrismo islámico. De este modo, como los sionistas hacen con la carta comodín del 'antisemitismo', los Hermanos Musulmanes y sus apologistas se protegen de las críticas tachándolas de 'islamofobia'.

- ¿De dónde salen las ideas que justifican matar por la religión? De dónde salen el odio a los infieles, a los politeístas, a los "hipócritas" y a cualquiera que no abrace su objetivo de crear un gobierno islámico? Que los Hermanos Musulmanes formen un partido político en lugar de una célula terrorista no los convierte en actores legítimos; ni mucho menos en demócratas. Sobre todo cuando las ideas de su partido son la base ideológica de muchas células terroristas.



Anterior capítulo
LA HERMANDAD MUSULMANA (2)


NOTAS
Publicaciones de referencia:

AddToAny