Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

17 diciembre 2016

Lamentos de las “viudas" de Alepo




























Por: Tito Andino U.


“El ‘mundo’ apaga sus luces por Alepo”, rezan los principales titulares de la prensa atlantista. “La ‘oposición’ va cayendo en las terribles garras del régimen ocasionando cientos de víctimas”. “El asedio de las tropas del dictador provoca el éxodo de miles de alepinos”. “Salvemos Alepo” vuelven a rugir los medios. “Los Estados Unidos y la Unión Europea exigen el fin de los ataques de Rusia contra la ciudad”, etc. 

Si usted es de los que cree esas notas de los periódicos y la televisión occidental anti-siria, mejor no lea el siguiente reporte.


Resulta repulsivo leer la prensa comercial y la desinformación de un órgano propagandístico conocido como “Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN” y una supergama de medios creados por los países miembros de la organización, como el “Comando Estratégico de Estados Unidos” bajo dependencia del Pentágono para desarrollar la guerra de información.

Resulta que las “viudas” de Alepo no son otros más que los ya conocidos sponsors de los “rebeldes moderados” y de los no tan moderados yihadistas y mercenarios internacionales que asolaron Alepo durante cinco años. A saber, entre los principales: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía y en mayor o menor grado los demás integrantes de la alianza “defensiva” europea conocida como NATO u OTAN (por sus siglas en español) y, en general, la hábil y diplomática Unión Europea.

Pero las “viudas” lloronas de Alepo no son solo las mencionadas, también tenemos otras viudas más cercanas, las que han enviudado enviando miles de sus maridos e hijos a morir por un supuesto “Califato” o, peor aún, tomándose el nombre del Creador para desatar el crimen en contra de la población siria. En este grupo de “viudas” contamos desde Arabia Saudí, Qatar y otras petromonarquías absolutistas del Golfo que “lloran” por la falta de democracia del irresponsable tirano que gobierna Siria. También hay que contar a una viuda muy cautelosa, el Reino de Jordania, que con su doble cara no hace más que cumplir su papel de siempre, ser títere de los Estados Unidos y; claro, cuando no, al tristemente célebre estado enano de Israel, que al fin y al cabo es la única “viuda” satisfecha, la que disfrutará la herencia del programa de destrucción del Medio Oriente y que goza de radiante felicidad al observar, desde lejos, como sus enemigos se destruyen entre sí. 

Las “viudas” de Alepo “lloran” lágrimas de cocodrilo porque la población local ha sido “desplazada” sin rumbo ni futuro. Ahora resulta que rescatar a los ciudadanos de la ciudad, mantenidos durante años como rehenes y escudos humanos de los inexistentes “rebeldes”, se denomina “desplazamiento forzado” o “exilio”, es decir, el “régimen” sirio en una muestra de “inhumanidad” “obliga” a cientos de miles de residentes de Alepo a "huir" y "abandonar" sus hogares. 




Las “viudas” lloronas de Alepo se quejan amargamente porque no se les ha concedido un estatuto especial a sus protegidos, es una muestra más de la autocracia que gobierna Siria. Privarles de autonomía a los radicales de Alepo Este es una “vergüenza” sin precedentes, ya que esta grandiosa idea nació del enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Steffan de Misura. Si ese es un plan de la ONU será mejor que todos los estados del mundo vayan asumiendo en manos de quien estamos.

Desde ahora, cualquier organización terrorista que tome por asalto y mantenga a la población civil como escudos humanos; o, simplemente asedie una ciudad por motivaciones político-religiosas, o por encargo de alguna potencia extranjera, puede sentirse tentada para solicitar (con el apoyo de algún delegado de la ONU) – un nuevo concepto del Derecho Internacional – (en el sentido irónico claro está) “AUTONOMÍA”!

Las “viudas” de Alepo sufren hasta el grado de llegar a la histeria colectiva, fruto de la constante queja contra rusos, sirios y sus aliados al negarse éstos a conceder nuevas treguas humanitarias para que los representantes de las “viudas” puedan seguir llevando armamento a sus ahijados, y porque las treguas anteriores que se les concedió no fueron lo suficientemente amplias para dotarles de más armas, el lloriqueo seguramente se basa en la presunción de que sus “rebeldes moderados” no fueron dotados y equipados a cabalidad para hacer frente a la dictadura siria.

Las “viudas” de Alepo cansadas de derramar “lágrimas” por los desposeídos de la ciudad se olvidaron de poner en práctica su discurso de enviar verdadera ayuda humanitaria rumbo a Alepo luego de su liberación, hasta la presente no ha llegado una pastilla, ni una funda de harina, ni un pan, ni una botella de agua para los cientos de miles de rehenes bajo custodia forzada de sus hijos putativos (yihadistas y otras especies moderadas).



Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini 


Las “viudas” de Alepo están profundamente estremecidas al ver como han perdido cientos de toneladas de alimentos enviadas con tanto sacrificio para los “chicos buenos” del Estado Islámico, Al Nusra, Ejército Sirio Libre (si es que existe), Ejército de la Conquista y otros grupos hermanos. Como no van a estar desconsolados, al contemplar por otros canales alternativos, como las tropas sirias encuentran inmensos depósitos de alimentos que solo servía para engordar a sus ahijados, mientras acaparaban y privaban de los medios de subsistencia a millares de ciudadanos de Alepo. 

Las “viudas” no pueden asimilar el dolor de ver que sus grandes depósitos de armas, en las que se incluyen sofisticados misiles provenientes de diversos países del bloque de la OTAN caen en manos de las fuerzas armadas sirias. Tanto sacrificio para cruzar la frontera turca, tanta falsificación de documentos para desviar los destinos finales, etc., todo se ha ido al diablo. -A quién vamos a cargar la cuenta de los gastos? estarán discutiendo las “viudas” lloronas-.

Finalmente, podríamos enumerar una interminable lista de quejas de las “viudas locas”, pero ya son demasiada conocidas y de diaria difusión que no vale la pena seguir alimentando las “lágrimas” del coro internacional de las “viudas llorones” de Alepo. Que se lamenten, que se rasguen sus vestiduras al enterarse de que sus apadrinados pueden –si lo desean- abandonar la ciudad a cualquiera de sus reductos, seguramente el llanto es por tener que abandonar su mejor botín de guerra: ALEPO y no poder acusar más e incesantemente de “crímenes atroces” a las tropas sirias que siempre han facilitado los corredores humanitarios, las treguas y fomentado la reconciliación amnistiando a los auténticos sirios sublevados.


Como no van a llorar las “viudas” locas. Si han perdido SU guerra.



POS ADDENDUM

ONU: El Consejo de Seguridad se reúne a puertas cerradas por arresto de oficiales de la OTAN en Alepo.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a puertas cerradas el viernes 16 de diciembre de 2016, a las 17 horas, debido al arresto, en la mañana de ese mismo viernes, de varios oficiales de la OTAN que se hallaban en un bunker en el este de Alepo.
Los oficiales de la alianza atlántica fueron detenidos por miembros de las fuerzas especiales de la República Árabe Siria. Informa de última hora la Red Voltaire.

AddToAny