Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

29 agosto 2018

GEORGE SOROS. "El Mago" (1)




por Tito Andino U.


Prólogo 

El mundo de Soros en la actualidad

Hoy iniciamos una serie de artículos dedicados al mayor especulador económico del planeta en las últimas décadas, George Soros, el magnate estadounidense. La pregunta es, sólo un hombre es capaz de “doblegar” a los mercados mundiales? O es él parte de un entramado más grande, poderoso y secreto?, siendo (Soros y otros) la cabeza visible de ese presunto entramado?. Allí es donde surgen todo tipo de especulaciones y teorías “conspiranoicas”. Quién es realmente George Soros?.

Aquí no vamos a ensayar la biografía de George Soros, sabemos que es un húngaro nacido en una comunidad judía  (bajo el nombre de György Schwartz) que adoptó la nacionalidad estadounidense, actualmente tiene 88 años, etc.; sin embargo, esos pormenores no nos interesa (hay muchos libros y artículos al respecto). 

Esta serie de reportajes está basado en los análisis de uno de los mejores periodistas de investigación que hay en el mundo, William Engdahl y su equipo de colaboradores, los periodistas Mark Burdman, Elisabeth Hellenbroich, Paolo Raimondi y Scott Thompson y publicado por Executive Intelligence Review de Lyndon Larouche, recopilado por Daniel Estulin, a quien corresponderá los textos que podrán dar lectura en los siguientes dos artículos.

La mayoría de lectores son incorregibles, les encanta las historietas sobre conspiranoia. Como experiencia personal, cuando redacto artículos sobre conspiraciones –hipótesis confirmadas o no- el ranking de audiencia se eleva considerablemente, mas, si analizo la situación desde la perspectiva geopolítica (fusión de las estrategias políticas, económicas, relaciones internacionales y factores geográficos), es decir, los acontecimientos de la vida real, la audiencia se mantiene estable o disminuye.

Debo ADVERTIR, que esta serie de artículos que vienen sobre el señor Soros no tienen nada de conspiranoia, así que mencionada esta salvedad, el lector encontrará datos y nombres que seguramente en su vida nunca escuchó.

Soros, quizá más que cualquier otro individuo, incluso David Rockefeller, ha jugado el papel determinante en aumentar el alcance y el poder de unos cuantos a coste de todos nosotros. 

"Soros, por ejemplo, se mete en todas partes. Pero ¿qué es eso? ¿La postura de Estados Unidos?. No, es la postura de solo una persona", afirma Vladimir Putin al ser consultado sobre los rumores de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 y refiriéndose al "mago" de las finanzas George Soros. 

En recientes días Soros ha causado impacto mundial tras la fuga de información de sus ONGs que ponen en evidencia alrededor de 2.500 documentos relacionados con su influencia sobre varios líderes mundiales que determinan la política exterior y crean malestar social en naciones soberanas en lo económico y político, generalmente, este tipo de ingerencias privadas termina en guerra civil o crisis internacionales. Lo último que se ha filtrado es la intención de Soros de abrirse en el mercado de las redes sociales ya que esa es una fuente inagotable de riqueza a través de la publicidad y la manipulación de la opinión pública ya que se puede controlar a miles de millones de personas. No obstante, Soros condenó, no hace mucho, a las redes sociales como "nefastas" y monopólicas y presentó sus 'planes' para detener las "amenazas" de Facebook y Google, principalmente. Sin duda, las últimas pérdidas multimillonarias de Facebook fueron provocadas por el "mago" Soros).

Un anciano George Soros todavía dará dura batalla para perpetuar su imperio especulativo. (foto 2018. AFP/Olivier Hoslet)


Necesitamos conocer lo que hace Soros para ser considerado el más grande especulador financiero del mundo. 

Este prólogo refiere exclusivamente a la etapa de Soros previa investidura y actual gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos. Detalles más pormenorizados sobre la historia del forjamiento del Imperio Soros, serán resúmenes de nuestro amigo, el aclamado autor de los célebres betsellers referentes al “Club Bilderberg”, Daniel Estulin, en los siguientes dos ensayos, (originalmente fueron publicados entre junio y julio del 2007, en cinco artículos).

George Soros mantenía bajo perfil hasta que se hizo mundialmente conocido al protagonizar el 'miércoles negro' (septiembre 1992), es decir, cuando el 'Banco de Inglaterra' fue forzado a devaluar la libra esterlina, ese acto produjo a Soros un beneficio de alrededor de mil millones de dólares. Tras su "hazaña" sus objetivos se centraron en especular con las divisas nacionales. Italia en el mismo año 92 fue su siguiente presa, con enormes pérdidas para el estado y ganancias descomunales para el "Mago Soros".

Con la "fama" que se granjeó, Soros asumió la estrategia de volverse 'filántropo'", apoyó organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional o Human Right Watch y, para evitar el "desangre" de su patrimonio malhabido, fundó su propia organización: "Open Society", que a lo largo de los años se ha dedicado a inmiscuirse en actividades de desestabilización política en los países donde están presentes sus organizaciones con el consecuente incremento económico de sus arcas.

El multimillonario y "mago financiero" Soros tuvo el descaro de reconocer ante la televisión (entrevista de la CNN) haber financiado la 'revolución' de Maidán en Ucrania para colocar en el poder a alguien afín a los Estados Unidos, allí mismo reconoció similares acciones en Georgia, Kirguistán, Birmania e Irán.

Por qué Soros es el enemigo No. 1 de Donald Trump?

Muchos conocen en estos momentos que el señor Soros es el principal dolor de cabeza y el enemigo No. 1 del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En 2016 Soros propuso un "sistema global de toma de decisiones políticas". por qué esa propuesta? Debido a la incompatibilidad de métodos para seguir dominando y conquistando los mercados globales por parte de los Estados Unidos, la City Londinense y un selecto Club de las Altas Finanzas Mundiales. 

Donald Trump prometió en su campaña por la presidencia de los Estados Unidos derrocar el capitalismo financiero (patrocinado entre otros por George Soros) y restaurar el capitalismo productivo. Desde esta perspectiva se debe analizar todo el entramado que se ha montado contra Trump dentro y fuera de los Estados Unidos.

Soros estuvo abiertamente opuesto a la candidatura de Trump, apostó por Hillary Clinton, a quien financió la campaña de las últimas elecciones presidenciales, con ella pretendía seguir enrumbando su agenda globalizadora, utilizó los principales medios de comunicación para moldear la opinión pública; pero, el plan fracasó, Hillary fue derrotada. Es evidente que la clase media estadounidense prefirió a Trump y su "America First". Tras las elecciones, el nombre de Soros, se relacionó con los correos electrónicos filtrados por WikiLeaks en torno a la campaña de Hilary Clinton, Soros donó todos los millones que fueron necesarios a diversas organizaciones demócratas con el fin de fortalecer a la señora Clinton y, risiblemente, aportó tan solo 2.700 dólares a la campaña presidencial de Hilary, esa es la cifra máxima permitida para donantes particulares (en el fondo sabemos que habrán sido muchos millones los que finaciaron a la candidata); también apostó por financiar con varios millones las movilizaciones de la comunidad latina -supuestas víctimas de la política de Trump-. En fin, Soros se las jugó decididamente por los 'Demócratas'.

Luego de la proclamación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, los medios emprendieron campañas de apoyo a grandes manifestaciones "espontáneas y populares" en las calles de Washington en enero del 2017, sobre el medio millón de personas desfilaron protestando contra Trump; no obstante, pese a la verdadera presencia de espontáneos y sus buenas intenciones, poca gente conocía que decenas de organizaciones que convocaron las protestas fueron financiadas por George Soros. Se habló de "Una revolución de Colores" contra Donald Trump. Organizaciones como el Consejo Nacional de Defensa de Recursos, Planned Parenthood, Codepink, Green For All, NARAL Pro-Choice, MoveOn.org, People for the American Way, Southern Poverty Law Center, 350.org, Priorities USA Action, etc. recibieron, de una u otra manera, financiación del "mago" Soros. 

Naturalmente, 'Open Society' respondió rechazando tales acusaciones de fomentar las protestas contra el electo presidente. Quedó establecido -sin espacio para negaciones- que tras la victoria de Trump, Soros y otros opositores se reunieron en Washington para impedir que la agenda económica y política del estrenado presidente siga su marcha

Por otro lado, la prensa estadounidense y mundial hicieron eco de la noticia que George Soros perdió alrededor de mil millones de dólares tras el triunfo de Trump, según los expertos de 'The Wall Street Journal', esa merma en su multimillonaria fortuna se debió al alza en las bolsas de valores ante la inesperada victoria de Trump, se dice que Soros había apostado a que los mercados irían a la baja, un 'lapsus brutus' en la exitosa carrera especulativa del magnate y como bien decía el afamado investigador Daniel Estulin "no todo lo que brilla es Soros".

Este 2018 ha sido el año de sinceramiento del anciano magnate, reconoció su impotencia para doblegar a Rusia, esto se desprende de una entrevista al británico 'Financial Times', Soros aceptó que Rusia ha resurgido como una gran potencia, a la vez que calificaba a la Unión Europea de "organización al borde del colapso". No obstante, Soros criticó el supuesto ataque de Vladimir Putin contra su organización (al impedir que sus tentáculos atrapen a Rusia) al tildar de ataque contra la "libertad" de sus negocios especulativos; expresó que Putin es una "mala compañía para los políticos europeos" porque ha demostrado como hacer frente a su 'establishment' particular y al de los Estados Unidos. 



Algo que comparten los Estados Unidos y Soros es la acusación contra Rusia de negarse a somerterse al orden mundial vigente. Para la prensa rusa, tanto Moscú como Pekín son ahora objetivo de una nueva "Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos", por desafiar los intereses y hegemonía estadounidense, un asunto que debió haber quedado sepultado tras el desmoramiento de la URSS y la posterior destrucción de la economía rusa.

Para Soros, el "nacionalismo" ruso es la causa del renacer del gigante euro-asiático. Para el investigador Iván Danílov no es cosa de "nacionalismos" sino de "patriotismo" y que con personajes como Soros, aquellos que no se someten a sus órdenes, asumen una posición de "radicalismo". En ese sentido, Soros (en 2017) presagió apocalípticos eventos que culminarían con el "colapso y posterior disolución de Rusia", parece que esta es otra "profecía" que está muy lejos de cumplirse, según la banca estadounidense de "Goldman Sachs', Rusia va a crecer en su economía, incluso más de lo esperado. (1)

Una guerra económica contra Rusia ya fue desatada, pero no ha tenido éxito, por lo que la orquestación propagandística de la "amenaza rusa" es la forma de mantener sanciones económicas y evitar que Europa mantenga mayores nexos, con Trump podría darse la posibilidad de llegar a un entendimiento con Moscú (un hecho que puede acontecer o no porque ahora nuevamente se desata la campaña de la "injerencia y espionaje ruso en Norteamérica").

El "mago" financiero Soros hizo una de sus grandes movidas en octubre del 2017, 'Wall Street Journal' explicaba que, conforme las leyes regulatorias estadounidenses, si una persona "realiza una inversión libre de impuestos en una fundación privada, puede también recibir una devolución de hasta el 20% de su valor de mercado incluyéndola en su declaración fiscal en un plazo de cinco años". Eso es lo que hizo Soros al transferir 18.000 millones de dólares, el grueso de su patrimonio a la fundación 'Open Society'; como sabemos, esa sociedad fue creada y sigue siendo dirigida por Soros, la fundación, según sus estatutos, no tiene fines de lucro. Las habilidades financieras de Soros consiguieron que él no estará obligado a pagar nada al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos. "Los donantes pueden seguir controlando su dinero durante años o incluso décadas, ya que en las fundaciones pueden, por ejemplo, contratar a sus propios parientes, otorgándoles unos sueldos de seis cifras para gestionar la caridad". Por lo tanto, el dinero puede quedarse bajo el control de los Soros casi para siempre. Curiosamente, el mismo Soros ha dicho varias veces que los ricos en Estados Unidos deben pagar más impuestos (2).

Para el despistado que opine sobre las bondades y filantropía de Soros y "Open Society" hacia la humanidad, le recordamos que uno de sus principales objetivos sigue siendo la legalización del comercio de las drogas duras en el mundo... a qué no intuyen por qué?

Ahora el lado feo de esto (recién?!). Como sabemos el señor Soros nació en el seno de una comunidad judía húngara (renegó su religión declarándose ateo y hasta fue declarado indeseable por la comunidad judía, hechos que pasan por alto o desconocen, por algún interés, los teóricos de la 'Conspiración Mundial Judía'). Que Soros es parte de la 'Conspiración sionista' dicen los amantes de las teorías conspiranoicas; la plasmación sobre el terreno del fraudulento y “profético” líbelo "Los Protocolos de los Sabios de Sión", dicen otros. Nada de eso, la realidad es más fantástica que una chusma de conspiradores judíos y de un mayúsculo público que le encanta “informarse” leyendo webs de lo más ridículas y paranoicas o mirando videos editados por  aficionados que, en muchos casos no sobrepasan los 18 años. Eso vende y muy bien (lo he dicho en infinitas ocasiones).

Es indiscutible que hay muchos poderosos judíos "cortando el bacalao", eso es tan cierto como que el día es claro y la noche oscura; sin embargo, aquellos mozuelos judíos de la banca no son más que otro eslabón de una hermandad más poderosa que hace desplante a la supuesta y absurda selectividad “racial” y religiosa del judaísmo (a propósito, siguen los conspiranoicos afirmando que el judaísmo representa una raza?).

Arriba quedó señalado que los reportajes que vendrán en las siguiente entregas no son de mi autoría, demasiado trabajo para una sola persona, tampoco han sido escritos en estos días, tienen más de 10 años de existencia, eso significa que la investigación no solo sigue siendo válida en el presente, también confirma una tendencia que va desenmascarando a los apologistas de la 'conspiración mundial judía'. 



ANEXOS 


No todo lo que brilla es oro

La siguiente es una ENTREVISTA concedida por el investigador Daniel Estulin a RNE (Radio Nacional de España) en noviembre del 2010, al presente nada ha cambiado.

"Gorge Soros es muchas cosas para mucha gente. Para los empresarios, es un Dios, un especulador nato y un ganador nato, un hombre capaz de poner al banco de Inglaterra de rodillas. Para la gente sensata, este tipo es “a piece of shit” (basura de mierda), básicamente. Un ser despreciable, un lacayo al servicio de la Corona británica".
                                                                                               Daniel Estulin



*****

La revista Time, una de los principales semanarios de Estados Unidos, ha descrito al financiero George Soros como un “Robin Hood de nuestros días”, que roba a los ricos para dar a los países pobres. Time afirma que Soros obtiene enormes dividendos especulando contra los bancos centrales occidentales, usa sus ganancias para “ayudar” a las economías emergentes y ayudarles a crear lo que él llama una “Sociedad Abierta” (OPEN SOCIETY FOUNDATIONS). Las declaraciones de Time son completamente ciertas por lo que respecta a la primera parte y completamente falsas por lo que respecta a la segunda. 

Él roba a los ricos países occidentales y usa sus ganancias para robar todavía más a los países más pobres, bajo el disfraz de “filantropía”.

Contrariamente a lo que Soros quisiera que creyera el gran público, "Open Society" (Sociedad Abierta) es una tapadera que permite recopilar información sin llamar la atención hacia esa tarea clandestina. Tales esfuerzos permiten a Soros descubrir debilidades que él aprovecha entonces para manipular el mercado.



A parte de sus intereses filantrópicos y su afán por legalizar la droga, lo que muy pocos saben es que Soros es la punta visible de una enorme red secreta de intereses financieros privados, controlados por las principales familias aristocráticas y reales de Europa, centrada en la casa británica de Windsor. 

Esta red, llamada por sus miembros Club de las Islas, se construyó sobre los restos del Imperio Británico después de la Segunda Guerra Mundial. El Club de las Islas con sede en Londres es una asociación de casas reales europeas que incluyen a la Casa de Windsor –léase a la Reina de Inglaterra y su marido, Príncipe Felipe-; el mismo Príncipe Felipe que afirmó en agosto de 1988 a Deutsche Press Agentur que “en caso de que me reencarnara, me gustaría volver a la vida en forma de virus mortal, para contribuir un poco a solucionar el problema de la superpoblación”. Así está. Otro genocida.

En cuanto al Club de las Islas, no hay referencias públicas a este grupo sumamente exclusivo. Ni existen listas de socios. Sólo los que están implicados saben quiénes son todos los miembros. Se cree que el Club de las Islas controla aproximadamente unos 10 mil billones de dólares en activos financieros. Domina el suministro mundial de petróleo, oro, diamantes y muchas otras materias primas vitales; y despliega estos activos en función de su agenda geopolítica. Una de las principales características del Club de las Islas es su vehemente oposición a la mejora de la vida humana, como es el caso de la extensión de la tecnología y de la ciencia que es la esencia del progreso mundial.

P. ¿Por qué esa élite quiere acabar con el progreso?

R. Mediante energía nuclear que generara electricidad de manera barata y abundante, los países del Tercer Mundo gradualmente se independizarían de la ayuda extranjera que los mantiene en la servidumbre y comenzarían a afirmar su soberanía. Menos ayuda extranjera significa menos control de los recursos naturales de un país por parte de los super poderosos y una mayor libertad e independencia para la gente. La idea de que las naciones en vías de desarrollo tomen las riendas de su destino repugna a la élite.

P. Decías que Soros es la punta de Club de las Islas.

Así es. La parte operativa de este Club lo lleva George Soros a través de un fondo alternativo, Quantum Fund. El Quantum Fund amasó un botín de guerra de más de 8 mil millones de dólares, con la ayuda de un importante grupo de inversores “silenciosos” que ayudaron a Soros a desplegar el capital necesario para demoler la estabilidad monetaria europea en septiembre de 1992.

P. ¿Inversores “silenciosos”?

Entre ellos se encuentran el prófugo de la justicia Marc Rich, uno de los más activos traficantes occidentales de petróleo, aluminio y otras materias primas saqueadas de la Unión Soviética y Rusia entre 1989 y 1993. La revista Time describió a Rich como “el criminal más perjudicial pendiente de juicio en el mundo”. Esto, sin embargo, no impidió a Bill Clinton y a su vicepresidente Al Gore invitarle a cenar en octubre de 1993 en la Corcoran Art Gallery en Washington.

Otro de los inversores silenciosos era el empresario veneciano Carlo De Benedetti, ex presidente de Olivetti. La justicia italiana sospecha desde hace tiempo que De Benedetti provocó el derrumbamiento del Banco Ambrosiano de Italia a principios de los años 80. El presidente de aquel banco, Roberto Calvi, fue encontrado más tarde colgado del Puente Blackfriars de Londres, tras lo que la policía considera que fue un asesinato ritual masónico relacionado con la logia masónica P2, cuyo ex miembro es Silvio Berlusconi.

Seguiremos en los siguientes artículos, ha quedado claro, como dice el refrán: “no todo lo que brilla es oro”.


ANEXO 


VIDEO del programa "DESDE LA SOMBRA". Daniel Estulin


 Quién es George Soros



Enlace a la segunda parte
Haga click aquí


Notas y fuentes de consulta del editor del blog

(1) Soros admite su derrota ante Rusia
(2) Lo que Soros oculta de las autoridades de EEUU
Rothschild se declara alarmado por el nuevo orden económico mundial
La amenaza de las redes sociales.- George Soros
Medios de comunicación de Soros traman una revolución de color en Estados Unidos
Leaked Memo Shows Soros Pushed Greece To Support Ukraine Coup, Paint Russia As Enemy
El Padrino de la izquierda radical: George Soros odia a Putin, a Trump y el nacionalismo
¡Revelación!: George Soros tiene bajo control a 226 políticos de Europa, entre ellos los españoles Pablo Iglesias, Javier Couso, Elena Valenciano, Javier Nart, diputados del PP y otros
Existe una enorme fuente de datos sobre George Soros en la página web de Sputniek Mundo que puede ser consultada facilmente por el lector interesado.

AddToAny