Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

26 marzo 2015

Las culpas de Siria?


                Manifestaciones de apoyo en Damasco al gobierno de Bashar Al-Assad (foto AP)


por: Tito Andino U.


En respuesta al anterior post, en que cedimos la palabra a los apologistas de las guerras imperialistas, para que defiendan su causa, hoy señalaremos sus mentiras y contradicciones, pero solamente puntualizaciones especificas  para no confundir y cansar al lector.




Resulta para Siria que el enemigo (Estado Islámico) de su enemigo (Ejército Sirio Libre, al Nusra, Frente Islámico, etc) no resultó ser al final el amigo de la Republica Árabe Siria. El “amigo” inesperado de Siria, para sorpresa de los creadores de esta compleja ecuación, terminaron siendo, involuntariamente, los propios inventores del engendro, es decir, la coalición de “Amigos de Siria”, quienes  por sus políticas ambiciosas y mal calculadas hicieron fracasar su proyecto.

Siria fue desde hace mucho tiempo un objetivo militar a ser destruido si no aceptaba someterse a los designios del mundo “civilizado” occidental liderado por los Estados Unidos. En la época del predicador del Apocalipsis bíblico, Ronald Reagan, surgió la famosa frase el “Eje del Mal” para referirse a aquellas naciones que se oponían a su expansionismo globalizador, incluía Siria, por supuesto.

Al pertenecer Siria al selecto club del “Eje del Mal”, se le atribuyó, por descontado, el patrocinio del terrorismo internacional, con mayor razón cuando el gobierno sirio apoyó a determinados grupos de la resistencia iraquí contra la ocupación extranjera de Irak, lo cual es cierto, motivo suficiente para que Norteamérica no perdone esa osadía.

Siria nunca ha negado ese hecho, al contrario se ha manifestado abiertamente orgullosa de ese respaldo, como una de sus políticas antiimperialistas y pan-arabistas. En este contexto, no sería nada raro que en los  Registros de Sinjar (listas de prisioneros de los Estados Unidos, en que se incluye a miembros de al-Qaeda, desclasificado en 2007), se encuentre información que Siria brindó ayuda a las milicias chiíes iraquíes, como el Ejército del Mahdi liderado por Muqtada al-Sadr y la Organización Badr, hoy una importante fuerza política en el Parlamento de Irak, facilitándoles cobijo en su territorio, así como en la actualidad apoya al Hezbollah. Estas milicias chiíes iraquíes combatieron por igual contra las fuerzas de ocupación y los grupos aglutinados en un aparente liderazgo central único que comúnmente se conoce como al-Qaeda, es decir, grupos  suníes de tendencia wahabí – salafista – takfir, de donde surge el Estado Islámico, antes ISIS.   


Qué culpa tiene la República Árabe Siria?

Si a pesar que el gobierno puso en marcha muchas reformas, acogiendo legítimas demandas populares, como el decreto legislativo que permite ejercer el derecho a manifestarse pública y pacíficamente, incluyendo el levantamiento del estado de emergencia y la abolición del Tribunal de Alta Seguridad, solicitadas inclusive por varios miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que muchos opositores (que denuncia Orton) fueran puestos en libertad. Que responsabilidad tiene Siria si los extremistas no deseaban reformas y solo pretendieron derrocar al gobierno recurriendo al asesinato, a la destrucción y al caos.

Qué responsabilidad se le puede achacar al gobierno sirio de que el fundamentalismo sectario encarnado en las hordas yihadistas, representados por ISIS, al-Nusra, Frente Islámico, Ejército de los Muyahidines, etc, hayan sido financiados, entrenados y armados por Occidente y las Monarquías del Golfo en detrimento de su otro proyecto, el Ejército Sirio Libre, un ente que nació moribundo al reclutar desde el inicio de las protestas mercenarios provenientes de muchos rincones del mundo islámico y occidental. Deberíamos preguntar a Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Turquía, Monarquías retrogradas del Golfo, etc., por qué decidieron jugar de esa forma.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que esas nefastas políticas intervencionistas en su territorio hayan servido para que el  gobierno sirio denuncie ante el mundo una invasión apoyada desde el extranjero.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria si ésta, aceptando las “recomendaciones” de la comunidad internacional, allá por abril del 2011 reformó la Constitución, garantizó derechos básicos a los ciudadanos y otras exigencias foráneas no solicitadas por los sirios y, aún así, se decidió invadir Siria. Que responsabilidad debe achacársele al gobierno sirio si las hordas de combatientes extranjeros desde el 2011 quemaban a sus muertos para que no sean identificados porque no eran sirios.  

Qué culpa tiene la República Árabe Siria si Arabia Saudí y Qatar manejen intereses distintos a los de Francia y Gran Bretaña, a la vez que Turquía mantiene divergencias con Estados Unidos, en una mezcolanza de  funestas políticas intervencionistas en su territorio.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que con la llegada de los grupos yihadistas internacionales (alguien debió haber pagado su transporte)  hayan influido negativamente en una oposición que nació fuera de Siria y en la mentalidad de los habitantes de la nación.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que la más retrógrada tiranía monárquica del mundo, aliada de los Estados Unidos, Arabia Saudí, liberará de sus cárceles a millares de delincuentes comunes y les otorgara clemencia y remisión de sus pecados a cambio de un favor, ir a morir en Siria y así ganarse por derecho el Paraíso celestial.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que el “moderado” Ejército Sirio Libre y grupos afines, creados por los Estados Unidos y sus aliados hayan reclutado bandas armadas de caníbales que comen hígados humanos y  que con sus atrocidades, en nombre de la “revolución”, hayan desprestigiado su causa ya en el 2012, antes que el “tirano” Al-Assad “creara” el ISIS/EI. 





Qué culpa tiene la República Árabe Siria que el jefe de la organización conocida como Estado Islámico sea un tal Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado "Califa", que en realidad, según Edward Snowden, sería  Elliot Simón, un agente entrenado por el Mossad. Y, qué responsabilidad tiene Siria que ese individuo, el “Califa Ibrahim, Califa de todos los musulmanes”, haya sido reclutado en la prisión de Bucca - Irak, controlado y liberado por los Estados Unidos en 2009 y se incorpore al entonces 'Estado Islámico de Irak', previo entrenamiento con la CIA y el Mossad. (1)

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que el EI haya decretado el holocausto cristiano si no se convierten al Islam, si el presidente sirio defiende la libertad de cultos en un estado laico como es Siria. Que responsabilidad se le achaca al estado sirio por este crimen contra la humanidad.  El cristianismo ha muerto en Mosul denuncian hasta en los Estados Unidos, mientras el “Califa” en su primera aparición pública en Mosul dijo: “Exterminar a los cristianos es algo necesario”. “No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. Estas frases han sido extraídas literalmente del Talmud hebreo: “Exterminar a los cristianos es algo necesario”. (Zohar 11, 43 a). “No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. (Hilkhpth Akum X, 1). En una ligera variante dijo “Los musulmanes siempre deben tratar de engañar a los cristianos”, el original hebreo señala “Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a). Otra variante del “Califa”: “Un buen musulmán que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios”, la versión original: “Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios”. (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth). (2)

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que el enemigo de la nación, Israel, entrene, arme, asesore a las milicias terroristas de al-Nusra y que oficiales del Mossad israelí proporcionen apoyo de inteligencia al Estado Islámico. Que responsabilidad tiene Siria al defender la integridad territorial si estos yihadistas, “luchadores por la libertad” ofrecen ceder definitivamente el Golán sirio a Israel a cambio de su ayuda y felicitan a Netanyahu de haber ganado las últimas elecciones (marzo 2015).

Qué culpa tiene la República Árabe Siria, si el mismo plan islamista, creado por Estados Unidos – Israel, se haya repetido, bajo los mismos argumentos en Libia, Irak, Siria y hasta en Ucrania. Que responsabilidad tiene Siria de que propagandistas sionistas como Bernard-Henri Lévy expresen en discursos públicos que "le printemps arabe est bon pour ISRAEL"  (LaVraieVerite).



                           Bernard-Henri Lévy, filósofo y escritor francés. 


                                                 Bernard-Henri Lévy, Libia 2011 


          Bernard-Henri Lévy, Ucrania 2014


Bernard-Henri Lévy, en el Festival de Cannes, 2012, Foto de propaganda anti-siria,  posando con dos fantoches “representantes” de la “oposición“ Siria. Esta fotografía ha circulado por muchos sitios web erróneamente como que fuera tomada en Siria, en realidad es en Cannes-Francia.


Qué culpa tiene la República Árabe Siria, si hasta los cuervos de las Monarquías del Golfo, financistas del EI acusen al "califa Ibrahim" de ser una creación de la inteligencia de Estados Unidos-Israel. Como expresó el Sheikh Abdul Aziz Al-Fawzan que representa la línea dura del wahabismo saudí contra el cristianismo en Medio Oriente. O, que Nabeel Naim, un ex jefe de al-Qaeda manifieste que el Estado Islámico y otros grupos vinculados con Al Qaeda trabajan para la CIA.



Sheikh Abdul Aziz Al-Fawzan acusa al "califa Ibrahim" de ser una creación de la inteligencia de EEUU-Israel


       Exposing Obama Regime's Support to Al Qaeda
video eliminado por Youtube


Qué culpa tiene la República Árabe Siria si, de manera negligente, los yihadistas del EI que roban el petróleo en las áreas bajo su control lo contrabandean al Kurdistán iraquí, a Turquía e Israel y no lo “vendan” al gobierno sirio.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria junto a la República de Irak de ser la cuna milenaria de la civilización para que las modernas “civilizaciones” hayan declarado la guerra a estas naciones, robándoles sus riquezas ancestrales y sus recursos naturales. 

Qué culpa tiene la República Árabe Siria cuando ejércitos extranjeros al mando de la OTAN pretendieron invadir Siria so pretexto de la ya trillada, reiterativa y obsoleta estrategia de denunciar las “armas de destrucción masiva”, esta vez contra Siria por “utilizar” armas químicas contra su propio pueblo. Que responsabilidad tiene Siria de que se haya montado ese bochornoso espectáculo mundial para destruir al gobierno sirio y poner a los “moderados revolucionarios” en el poder.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que el plan estadounidense- británico-francés de acusar al gobierno Sirio ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por genocidio haya fracasado, al demostrarse que las millares de víctimas “fotografiadas” por los propios servicios de seguridad sirios (50.000  según la acusación) no lo eran y que todo fue un complot montado por un consorcio de abogados de Londres contratados por Qatar.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que dentro del Consejo Nacional Sirio en el exilio dorado (rama política creada artificialmente para representar a los “rebeldes”) se produzcan intrigas, latrocinios, quejas, lamentos, denuncias, peleas, intereses personales entre sus propios miembros, con el fin de apoderarse de los ingentes recursos que reciben de la coalición internacional de estados denominada “Amigos de Siria”.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que hoy, después de cuatro años de sangrienta invasión, la comunidad internacional vaya inclinándose a reconocer que Al-Assad es la única garantía de estabilidad, no solo del gobierno en Siria sino de toda la región. Si quienes deben impartir políticas de contención al yihadismo radical deben ser las naciones que patrocinan esos grupos, por ende, que responsabilidad tiene Siria que la política del “Rediseño del Medio Oriente Ampliado” resultara un fiasco.

Qué culpa tiene la República Árabe Siria que políticos, analistas, expertos y hasta la población norteamericana perciban que su gobierno oculta la verdad. Si el ex congresista y  candidato presidencial Ron Paul manifesta que “No había problema de EIIL antes de la invasión de Estados Unidos”; y, que el General Clark revelara que el Emirato Islámico es un proyecto israelí. Que responsabilidad tiene Siria de que el general Paul Vallely del Army americano haya comandado una infiltración de al-Nusra (rebeldes moderados) el 10 de enero del 2014 a la ciudad de Alepo. Seguramente fue para combatir junto a los “moderados” de al-Nusra al monstruo “creado” por Al-Assad, el EI.



Siria - Aleppo - General Paul Vallely de U.S. ARMY Comandando a los Terroristas - 10 Enero 2014




Qué culpa tiene la República Árabe Siria si la invasión de Irak por los Estados Unidos en el 2003 sembró los orígenes del Estado Islámico en la región, si el auge de esta organización fue una "consecuencia no intencionada", según Barak Obama. "El Estado Islámico es una consecuencia directa de Al Qaeda en Irak surgida como resultado de nuestra invasión", según el mandatario norteamericano. (Entrevista con VICE News).



              President Barack Obama Speaks With VICE News


---------

NOTAS:

(1) French Report ISIL Leader Mossad Agent 
(2) Citas tomadas del Blog “Última Hora Yihad”

AddToAny