Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

12 diciembre 2015

Petróleo, origen de las guerras en el mundo... y la droga qué?




Por: Tito Andino U.


Prefacio


Este es un pequeño ensayo, solamente un abre bocas de lo que verdaderamente se cocina en el mundo, no es conspiranoia ni ciencia ficción, es la más cruda realidad, aunque a veces suele decirse que la realidad sobrepasó la ficción.

Adentrarse en la esfera de influencia de los círculos herméticos del más puro poder en el mundo es algo insospechado para un no “iniciado” en el tema. En nuestro blog hemos ido, de a poco, dando pistas sobre ese oscuro poder que todo lo controla, tiene decenas de denominaciones y muta constantemente de fachada según la dinámica de los tiempos; mas, siempre se perpetúan en la cima, cual dioses contemplado su rebaño. Jamás relucen o aparecen en periódicos o televisión, en su nombre millones de ignorantes hacen la guerra en todo el orbe, sin saber que son instrumentos de una pandilla de psicópatas perversos que anhelan controlar todos los medios de producción global. (Ver: Sobre conspiraciones y algo más… El Comité de los 300)

Entre ellos no hay guerras ni disputas sino reparto del planeta donde ejercerán sus designios.



                                                     *****


Estos días estamos siendo bombardeados de información por todos los frentes, incluso desde el “Frente Ruso”, respecto a la financiación del Estado Islámico y su guerra de conquista territorial en Irak y Siria.

Los yihadistas se han apoderado de bastos campos petrolíferos en las dos naciones mencionadas, han explotado el hidrocarburo y enviado miles de toneladas métricas hacia Turquía y otros destinos. También nos hemos enterado que los precios que se paga por un barril de petróleo “made in Estado Islámico” es irrisorio, en sus buenos tiempos, podía venderse a un máximo de 35 dólares pero el valor real oscila en diez dólares, aun así las ganancias son fabulosas.

Os percatáis del inmenso y grotesco negocio y ganancia del comprador final?  No es necesario detallar algo que Rusia ya ha difundido hasta la saciedad. No es obviamente el pueblo turco quien se beneficia de la compra del petróleo robado, sino un clan familiar, el del Presidente en funciones de Turquía y la familia Erdogan.

Qué recibe a cambio el yihadismo?, armas, provisiones, nuevos reclutas, promesas y más promesas de un “Califato” que no será. Ahora alguien les promete que deberán conformarse con la provincia iraquí de El Anbar, (es la gobernación más grande de Irak, su capital Ramadi) donde supuestamente debería surgir el Sunnistán como compensación por destruir Irak y Siria (Líbano no pudo ser).

No dudamos un solo instante sobre el tremendo flujo de dinero que mueve el saqueo del petróleo iraquí y sirio, pero muy poco se informa sobre la gente, sociedades comerciales y hasta estados que se benefician de este acto vandálico. Sobre el petróleo y sus repercusiones en las guerras del Medio Oriente se ha escrito ya profundamente, no por la apertura informativa occidental, sino por las denuncias de las autoridades rusas.

Volvamos a repasar nuestra hipótesis sobre, quizá el mayor y, a la vez, el más secreto, modo de financiar la supuesta “yihad” de los criminales del Estado Islámico:  (Ver: Las extrañas finanzas de los “rebeldes sirios”. El Tráfico de drogas). 




“LA DROGA ES EL MOTOR DE LA ECONOMÍA MUNDIAL”, afirma el reconocido investigador Daniel Estulin, según las estadísticas, por año circulan entre 700.000 y 900.000 millones de dólares libres de todo gravamen que entra a circular en la economía mundial (estadounidense y europea, preferentemente).


Esta exorbitante cifra no puede ser manejada por un simple traficante, ni siquiera por intocables mafias internacionales, mucho menos por campesinos afganos talibán, sin que haya contubernio con los grandes centros financieros de Estados Unidos (Wall Street), de Europa y algunos centros económicos de altas finanzas en el Asia pro Occidente.

“La droga es el alimento de la economía y sin ella no se puede hacer absolutamente nada”. Ya lo hemos venido comentando en diversos artículos en este blog. Solamente resta recordar a la opinión pública que quienes dicen luchar por la paz mundial y combatir la lacra del narcotráfico, son los mismos responsables de permitir el comercio internacional de la droga a una escala insospechada y son los mismos que vienen sembrando armas en todo el mundo en las disputas por el petróleo y otros minerales alrededor del planeta. Estos no pueden ser más que las grandes potencias occidentales.

El supercapitalismo se nutre hoy en día, por tres componentes básicos: 

PETRÓLEO, DROGAS y ARMAMENTO. La producción industrial (incluso a gran escala) no puede competir con estos tres primordiales recursos.

Cuan afortunado resultan para quienes pueden controlar el flujo de esas tres fuentes infinitas de riqueza! Ahora, puede entender por qué el narcotráfico internacional no va a terminar?. Ahora puede comprender que la famosa retórica de “legalización de la droga” es una quimera. Es cierto que, paulatinamente, va legalizándose las drogas blandas (cannabis). Pero, dejar el negocio multimillonario de la coca y el opio? A menos que los grandes centros financieros y archimillonarios que lavan y convierten el dinero sucio hayan encontrado una mejor forma de controlar la economía mundial, sin que ésta sucumba por falta de capitales frescos (sin usar la maquinita que imprime papel sin valor).

Solamente recordar los tiempos del 'Triángulo Dorado' y las guerras en Laos, Camboya y Vietnam, fueron en gran medida guerras por el control del tráfico de drogas. Alguien recuerda como llevaban la droga hacia Norteamérica?... en ataúdes de los soldados fallecidos y embarcados en aviones de las fuerzas aéreas estadounidenses. Luego llegó el tiempo de la 'Media Luna Dorada' que comprende Afaganistán, Pakistán, Irán (Líbano y Turquía también pueden ser catalogadas en este grupo)(Ver: Narcotráfico S.A. La nueva guerra del Opio).
   
En un interesante estudio de la reconocida investigadora Helga Zepp – LaRouche, se pregunta: (1)
 
Puede ganarse una guerra en la cual:- el enemigo;- la naturaleza de la amenaza; y,- el objetivo de la guerra SON DEFINIDOS de manera falsa? ¡Obviamente no se puede!
Esa es la realidad en Afganistán, el 90% de la producción mundial de heroína parte de ese remoto país y es el alimento básico con que financian los grupos terroristas, entre otras cosas, sus atentados, el mantenimiento de movimientos yihadistas en el Cáucaso y otras regiones de Medio y Lejano Oriente.

Siempre hay evasivas respuestas por parte de la OTAN, Estados Unidos, Reino Unido y otros para coadyuvar esfuerzos contra el tráfico de drogas. Esto, de por si ya ha ocasionado aprietos en las actuales y candentes relaciones con Rusia.
“Victor Ivanov, director de la agencia federal antidrogas de Rusia, la FDCS; el almirante James Stavridis, comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa (EUCOM); y, el general (r) Barry McCaffrey, quien fuera zar de las drogas durante la presidencia de Bill Clinton, concuerdan unánimemente que la mayor amenaza de la producción y el comercio de opio, heroína y hachís en Afganistán, es que estas drogas no solo matan más gente que las operaciones militares, sino que el narcotráfico financió los más recientes ataques terroristas en Rusia y en Asia Central. Concuerdan además en que nada en absoluto se puede lograr en Afganistán sin que exista un acuerdo internacional para desmantelar el narcotráfico. Pero esta no es en absoluto la misión de las tropas ISAF de la OTAN, desde que el Gobierno de Obama canceló los programas para la erradicación de drogas (en marzo de 2009)”. (2)

Para Ivanov las drogas son “un tipo especial de arma de destrucción masiva”, la situación en Rusia ha llegado a dimensiones de catástrofe nacional. en Rusia mueren al año miles de adictos jóvenes por sobredosis de heroína. Según McCaffrey, la heroína afgana mata alrededor de 10,000 personas al año en países de la OTAN, esto resulta ser “cinco veces más la cantidad de pérdidas de la OTAN en todas sus acciones de combate”.

En la reunión del Consejo de la OTAN y Rusia en Bruselas el 24 de marzo de 2010, Ivanov ofreció a los países de la OTAN la cooperación de su país en la lucha en contra de la producción de drogas en Afganistán. La negativa de los países de Occidente a participar activamente para destruir los cultivos de opio llevó al ministro del exterior de Rusia a emitir una declaración al día siguiente, condenando esta decisión y acusando a los Estados Unidos de cooperar con los capos de las drogas en Afganistán.

La droga afgana es utilizada, no solo hoy, sino desde hace mucho tiempo por la OTAN/USA como arma ofensiva para minar la resistencia rusa, al terminar su estancia en el poder de Afganistán, el ex presidente Karzai ha dejado el control de la heroína ya no en manos de los talibanes, sino del yihadista ESTADO ISLAMICO (Ver mi artículo relacionado citado más arriba).

Nuevamente, despejemos el secreto que no quieren divulgar los medios, ni siquiera la prensa rusa. Es tan escandaloso el asunto que podría ocasionar conflictos legales y diplomáticos al más alto nivel, en algún momento alguna potencia en el mundo destapará toda esta inmundicia (como está haciendo Rusia con el asunto del petróleo robado a Irak y Siria). El Estado Islámico, a más de los ingentes recursos que le proporcionaron el saqueo del petróleo iraquí y sirio y el financiamiento exterior de los petrodólares monárquicos del Golfo, se mueve a gran escala por el TRAFICO DE LA HEROÍNA AFGANA, incluso el EI combate, en ocasiones, en Afganistán a los talibán por el control de los campos de producción de la amapola. No es de hoy, esto viene desde el inicio de sus acciones armadas. El Estado Islámico opera básicamente por el movimiento financiero del comercio de la droga.     

Para Rusia esto es una pesadilla, pero hasta portavoces norteamericanos han advertido de esa realidad, hace algunos años atrás (2009-2010), el ex jefe del Comando Europeo estadounidense (EUCOM), almirante Stavridis, advirtió que el Cáucaso se convertirá en una "zona de terrorismo" gracias a la heroína afgana y el contrabando de armas. (Ver: QUE VIENEN LOS RUSOS!)
“La OTAN debe hacer más para parar la afluencia de heroína que viene de Afganistán, ni el general Stanley McChrystal, director de las tropas de la ISAF en Afganistán, ni Richard Holbrooke, representante especial del Gobierno de Obama en Afganistán y Pakistán, ven alguna razón para hacer nada en contra de las drogas. Holbrook debate la idea de que la producción y el tráfico de opio son una fuente significativa de financiamiento del Talibán, mientras las tropas estadounidenses, bajo las órdenes del general McChrystal, tiene órdenes precisas de no meterse con los cultivos de amapola”. Esto se dijo en el 2010, para el 2015 las tropas norteamericanas no tienen intención de salir de Afganistán como venían difundiendo por los medios, al contrario ya anuncian que la “misión de paz” continuará.

Richard Holbrooke afirmó en 2009 que pelear contra el cultivo de opio en Afganistán es “muy costoso” y priva a los agricultores afganos su forma de vida. En ese mismo año, 2009, el presidente y premio nobel de la Paz (2009), Obama, cesó del mando al general David McKiernan, comandante en Afganistán, seguramente por apoyar medidas en contra de los capos y laboratorios de droga, fue reemplazado por el general Stanley McChrystal, de quien hemos comentado más arriba (órdenes estrictas de no tocar campos de amapola, laboratorios, etc).

En el presente, diciembre 2015, para el Estado Islámico, luego de un consenso internacional para privarle de su financiamiento como entidad exportadora de petróleo, se vuelve primordial reactivar la guerra en Afganistán; pero, esa lucha, no tiene otra causa que apoderarse del control total de la droga para financiar sus acciones, de hecho ya lo ha conseguido y los ocasionales combates con los talibán es por quitarles más áreas de cultivo de amapola. Los talibán no tienen otra opción que aliarse con el EI –una alianza, si no total, ya ha venido existiendo, por sus afinidades religiosas, ambos son grupos wahabíes –.

Pecando de reiterativo, la gallina de los huevos de oro (territorio afgano) no va a dejar de beneficiar a su mejor cliente “Wall Street”. Sin el dinero del narcotráfico a nivel mundial la economía global tambalearía. 

Hoy, nuevos actores intentan apoderarse del control de los cultivos de la amapola, el Estado Islámico ha tomado la batuta de los negocios del clan Karzai (ex presidente de Afganistán), Una vez más, recuerdo al lector que el petróleo robado en Irak y Siria no es la fuente principal de recursos financieros del Estado Islámico. A parte de todas las actividades criminales que detalle en mis post anteriores de referencia, la droga es la principal fuente de su sustento, a más del apoyo financiero de las monarquías wahabíes del Golfo.

Los Estados Unidos luchan en Afganistán si, es cierto, pero contra las organizaciones que le hacen competencia en el negocio y apoya  aquellas bandas narco terroristas que luchan contra los estados no vasallos del Imperio.

La guerra en Siria en gran medida se ha financiado con la droga, incluso con la producción interna de la anfetamina conocida como captagon por parte de los “rebeldes moderados”. (Ver: Captagon. La anfetamina mágica del yihadismo.)

No solo es Afganistán la gallina de los huevos de oro, alguien recuerda un pseudo estado creado artificialmente por la OTAN? Kosovo, qué tiene de particular este estadito que no produce nada, pero si posee suculentas reservas minerales. Cómo mantienen los jefes kosovares su pseudo estado? “Pues, con la droga”, afirma rotundamente Daniel Estulin en sus libros “Los Secretos del Club Bilderberg y “Los Señores de las Sombras” (en otra ocasión tocaremos el tema kosovar).



                                        *****


AFRICA


Cambiando de contexto, pero relacionado con el origen de los conflictos  en el continente africano, diremos que aquí pasan cosas demasiado raras, muchas “coincidencias”, dicen los expertos en Norteamérica y en el ámbito atlantista. Mas, reiteramos, las coincidencias no existen en política.



Demos un vistazo al antiguo mapa colonial del Africa


África es  un polvorín aun más grande que el Medio Oriente, solo que como se trata de gente de raza negra a nadie le interesa en las fascistas naciones occidentales y otras latitudes, incluso muchos sectores musulmanes árabes detestan al musulmán africano por el color de su piel, pero esto no es nuestro enfoque de hoy.

África afronta hechos concretos, sólidamente vinculados con cuestiones energéticas, “coincidencias” según otros, con un lineamiento común que parece pasar inadvertido para los más prestigiosos analistas occidentales, naturalmente que esas “distracciones” de los mejores estrategas geopolíticos del mundo occidental no pueden ser tales, sino que representan parte de una política oficial de ocultamiento de la verdadera agenda reservada para los seres humanos del África.  


GUERRAS
TERRORISMO
DROGAS
TRAFICANTES DE DROGAS Y ARMAS
DIAMANTES
RIQUEZA MINERAL


Qué tienen en común estas actividades con la explotación petrolera?


África es rica, inmensamente rica en petróleo y otros minerales, pero su gente se muere de hambre, en Occidente lo llaman el continente pobre. En África está de moda declarar “estado fallido” cuando se necesita intervenir, mejor dicho, explotar las riquezas de una nación.

Veamos el siguiente cuadro de países que entran en la categoría de “estados fallidos“ (no necesariamente habrá una declaración oficial en ese sentido). De los 20 en la lista, 14 corresponden al África!


2015 *


1. Flag of South Sudan.svg Sudán del Sur 
2. 
Flag of Somalia.svg Somalia 
3. 
Bandera de la República Centroafricana República Centroafricana 
4. 
Flag of Sudan.svg Sudán
5. 
Bandera de la República Democrática del Congo República Democrática del Congo
6. 
Flag of Chad.svg Chad 
7. 
Flag of Yemen.svg Yemen
9. 
Bandera de Afganistán Afganistán
9. 
Bandera de Siria Siria
10. 
   Guinea 
11. Flag of Haiti.svg Haití
12. 
Flag of Iraq.svg Irak 
13. 
Bandera de Pakistán Pakistán
14. 
Bandera de Nigeria Nigeria 
15. 
Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil 
16. 
Bandera de Zimbabue Zimbabue
17. 
Flag of Guinea-Bissau.svg Guinea-Bisáu
18. 
Flag of Burundi.svg Burundi
19. 
Flag of Niger.svg Níger 
20. 
Flag of Ethiopia.svg Etiopía
*Fuente: ‘Fund for Peace’. Centro de estudio estadounidense Fund for Peace (Fondo por la Paz) emite anualmente el Índice de Estados Fallidos (Failed States Index), que publica la revista Foreign Policy.


En fin, las grandes multinacionales del terror intentan acaparar el dominio de todas las reservas pronosticadas en el África (en Medio Oriente es igual). Inventan países como Sudán del Sur y seguirán creando nuevos estados donde sea necesario. El dinero que genera las explotaciones petroleras y minerales valen la pena, el resto son solo “daños colaterales” (muerte de millones de personas, hambrunas, sequías, epidemias, etc).

Al igual que la droga, el petróleo sin el flujo de inmensos capitales no funciona, la generación de riqueza para una élite privilegiada es lo único primordial en el supercapitalismo, a la vez que va consolidando su globalización.

Al día de hoy,  tenemos en África, alrededor de treinta conflictos en pleno desarrollo. Que al lector no le quede el más mínimo resquicio de duda, todas estas guerras son conflictos por intereses energéticos y minerales. Hagamos más didáctica la explicación con el siguiente mapa africano.





Piensa aún que el continente africano es pobre?


Ahora, miremos el mapa relacionado con las actividades petroleras y si le sobreponemos el mapa político de África, entenderemos cuáles son los países que tienen conflictos. Se acoplan de manera irrefutable.








La invención, entre otros estados, de Sudán del Sur -y hasta la posible creación de otros estados en el actual Sudán cercenado– son posibilidades que se manejan en los círculos cerrados de las grandes potencias. Sudán fue a inicios de esta década el principal foco de crisis mundial entre las potencias coloniales.

Según nuestro amigo, el investigador Daniel Estulin, “Todos los gobiernos occidentales están ahí, pero también están los servicios de espionaje, las grandes multinacionales y también ONG’s. Por qué? Darfur es el último lugar en el mundo donde todavía hay petróleo por explotar y donde todavía se puede aprovechar la tierra para la alimentación.
Sólo sé que todos quieren quitarle poder al de su lado, y el otro no es ningún talibán. Estados Unidos lucha contra Francia en Darfur, rusos contra chinos, israelitas contra americanos…Las alianzas estratégicas no existen, todos están luchando contra el otro”. (3)

Los israelíes están asociados con terroristas de al-Qaeda en África, para la explotación y tráfico de diamantes. Es una alianza de conveniencia, los grupos yihadistas convierten en diamantes el dinero proveniente de otras actividades ilícitas (generalmente drogas). Esas piedras preciosas sirven, posteriormente, para financiar sus armas y atentados terroristas. En este intercambio también aparecen las mafias rusas que actúan como intermediarios en la venta de los diamantes, negocio que se finiquita, nuevamente, con comerciantes judíos en Londres y Amsterdam, para Estulin la ciudad de Chelsea es el epicentro de ese comercio de los diamantes de sangre.
Estulin es categórico, “Tenga en cuenta que el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla. Ellos forman parte de toda esta movida. Piensa que la droga es el lubricante de la economía mundial, si eliminas la droga, se desploma la economía mundial. ¿Cómo puede hablar el New York Times o el Washington Post de esto, cuando se les pueden desplomar sus propias acciones?” (4)

De las decenas de ONG’s  que están en África, todas pertenecen al mundo blanco occidental. Todas están financiadas por las mismas empresas que quieren hacerse con los recursos naturales. Fundación Rockefeller, Carmedy, Open Society, Fundación Ford, Oxam, etc, etc. Los voluntarios y empleados de base piensan que está trabajando allí para realizar algo digno como seres humanos, en efecto, eso hacen, pero no son concientes que ellos no ejercen el mando y van donde se les dirige.


EPILOGO

Un dato final: En el ámbito de la Alta Finanza Internacional, es decir, en el eje del sistema financiero mundial existe desde hace tiempo una oligarquía financiera, su cabeza visible son los denominados SISTEMA FONDI ULTRAMONTANE que representa los fondos más poderosos de ciertas familias del planeta.

Según la fuente, “esta oligarquía es esencialmente una empresa privada de carácter criminal, que se extiende por todo el mundo, operando a través de una red de organismos gubernamentales, instituciones privadas y públicas tanto como a través de las instituciones financieras. El objetivo final de esta desagradable banda de maleantes es la creación de una red mundial de carteles gigantes, más poderosos que cualquier nación en la Tierra, destinados a controlar las necesidades de la vida del resto de la humanidad”. (5)

La riqueza de estas familias oligárquicas concentra principalmente: petróleo, materias primas, metales preciosos, drogas, el control financiero y el comercio de esos productos. Esas familias poderosas se han unido para enfrentarse de mejor manera  a su enemigo principal – NOSOTROS.

Se trata de un sistema que se auto perpetúa, una virtual tela de araña de entrecruzados financieros, políticos, económicos e industriales basado en el modelo ultramontane fondi veneciano, hablamos entre otros, de la Nobleza Negra Veneciana.


Nadie puede salir. Todos están comprometidos de por la vida.


---------
NOTAS

(2) Ibidem
(3) Los señores de las Sombras.- Daniel Estulin. Ediciones Del Bronce, Bercelona 2007
(4) Ibidem

AddToAny