Bienvenido a este Blog. Detectives de Guerra le brinda los mejores análisis de los conflictos internacionales de actualidad

25 septiembre 2015

La guerra siria vista por caricaturistas (6)


La guerra en Siria continua, pero todo hace prever que el fin de la invasión extranjera se acerca a mediano plazo, eso no quiere decir que enfrentamientos aislados no se produzcan, con intervalos de sabotajes, ataques terroristas y otras acciones propias del extremismo que se mantendrá por un tiempo más. Será la desesperación de los reaccionarios que se ocultarán en sus madrigueras tras el fracaso y el abandono de sus amos imperiales. 

Los acuerdos entre Irán y el G5+1 (potencias nucleares) son, entre otras causa, las razones por las que esta guerra va a ir frenando poco a poco. Todavía hay naciones obstinadas en destruir al gobierno sirio y a su presidente. Israel y Turquía –aunque en agendas separadas- y las ya incansables, necias y absolutistas dictaduras monárquicas del Golfo Pérsico persistirán en su intento.

Europa y la OTAN (a excepción de los Estados Unidos) dan muestras de querer parar el desastre que ayudaron a crear y financiar, especialmente Francia y Gran Bretaña hoy claman por un dialogo sin condiciones previas. Naturalmente, Estados Unidos, comprometido con Irán a respetar las cláusulas secretas que estipulan la negociación global por la cuestión nuclear, desea garantías que su status predominante en la región se mantenga, por ello seguirá auspiciando a sus “rebeldes moderados”, otra orate obstinación, camuflada de lucha contra el “terrorismo yihadista”, algo que no se lo creen ni sus propios “rebeldes moderados”, quienes a la primera oportunidad se unen a los grupos radicales.

Sin más, aquí la sexta entrega de la GUERRA SIRIA VISTA POR CARICATURISTAS.




















































****************************

AddToAny